Política

Cursos Sence Los Ríos buscan mejorar opciones laborales de los trabajadores

Actualmente existen 410 cupos disponibles para postular en 19 cursos de capacitación, en las áreas de construcción, artesanía, electricidad y administrativo, entre otras. 15 de ellos se realizan en modalidad presencial, 3 son mixtos (presencial y en línea) y 1 de manera E-learning. De lo anterior, 14 se ejecutan en la comuna de Valdivia, 4 en La Unión y 1 en Futrono.

El director regional de Sence Los Ríos, Rafael Foradori, invitó a conocer las diversas alternativas que existen en la región para mejorar y desarrollar las habilidades laborales. “Tenemos cursos con salida independiente como dependiente, lo que permite que los egresados puedan buscar entre la oferta laboral disponible o crear su propio emprendimiento. Lo importante es que se capaciten, que aumenten o actualicen sus conocimientos y, de ser necesario, se reinventen con el fin de ampliar sus opciones de trabajo”.

Los cursos que pueden encontrar en sence.cl son, en Valdivia; Actividades auxiliares administrativas, mención normativa financiera internacional y mención contabilidad, Instalador eléctrico clase D, Instalaciones eléctricas domiciliarias clase D mención domótica, Soldador certificado, Desarrollo de aplicaciones Full Stack Javascript Trainee, Servicio de barista y atención en comedores con inglés, Instalador de gas clase 3, Orfebrería, Ceramista, y Actividades auxiliares de bodega. Mientras que, en La Unión, están disponibles: Diseño y elaboración de joyas de plata mapuche, Corte y confección de prendas de vestir para niños y adultos, Elaboración de preparación culinaria mapuche, y Albañil de obras de edificación. Y en Futrono, pueden postular al curso de Orfebrería.

Entre los requisitos, se encuentra: tener entre el 60% y 80% de vulnerabilidad en el RSH, dependiendo del programa al que pertenece el curso, no tener estudios superiores completos, disponibilidad horaria, además de requisitos adicionales según el plan formativo.
Para más información de los cursos, requisitos y postulación, en sence.cl o https://eligemejor.sence.cl/BuscarCursoNuevo/PorPrograma

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: