Salud

Delegado presidencial subrogante Helmut Palma evalúa acciones legales y perseguir responsabilidades ante la presunta falsificación de pases de Movilidad al interior del Hospital Base

Desde el recinto de salud confirmaron el inicio de un sumario administrativo para determinar eventuales responsabilidades. Además, enviaron los antecedentes del caso al Ministerio Público.

Desde el recinto de salud confirmaron el inicio de un sumario administrativo para determinar eventuales responsabilidades. Además, enviaron los antecedentes del caso al Ministerio Público.

El Hospital Base Valdivia confirmó el inicio de un sumario administrativo ante la presunta falsificación de pases de movilidad, en la que estarían involucrados algunos funcionarios del recinto de salud, por lo que además desde la dirección han presentado los antecedentes del caso al Ministerio Público para concretar la investigación correspondiente. A través de una declaración pública firmada por el equipo del hospital, se informó: «Que tan pronto se tuvo noticia de la presunta comisión de un ilícito que afectaría la probidad de la administrativa funcionaria descrita en el artículo 54 de la Ley 18.575, y conforme al deber de denuncia dispuesto en el artículo 175, inciso 1°, letra d de la Ley 19.969, esta Dirección reportó el hecho de inmediato al superior jerárquico, es decir, Seremi de Salud de Los Ríos y al Ministerio Público»

Según consignó el Austral de Valdivia, respecto al sumario administrativo, desde el hospital informaron que busca «determinar identidades y presuntas responsabilidades para luego definir las acciones futuras a adoptar», agregando que: «No obstante a lo anterior, esta Dirección es respetuosa con el principio de inocencia que ampara a toda persona hasta que se demuestre lo contrario». Al respecto, el seremi de Salud, Keith Hood, entregó una declaración la que fue reproducida en radio Bío Bío. En ésta, informó que conoció el hecho a través de una carta dirigida hacia él donde se hacía la denuncia. «Por supuesto lo tomamos en serio. Esto fue enviado a nuestro departamento jurídico y se procede a la parte administrativa para con firmar hechos». «Nosotros no vamos a tener compasión de personas que no cumplen la normativa», concluyó la autoridad.

El delegado presidencial regional subrogante, Helmuth Palma, indicó que, de comprobarse el hecho, la Delegación, con su equipo jurídico, evaluará acciones legales destinadas a perseguir todas las responsabilidades en este caso. En esa línea, la autoridad regional señaló que «como gobierno hemos sido enfáticos en promover la vacunación como una vía para contener los brotes de coronavirus y para que nuestros vecinos puedan recuperar su pase de movilidad tras meses de confinamiento. Es por ello que condenamos cualquier uso malicioso del pase de movilidad, venga de donde venga». «Sabemos todos que, ahora más ge nunca, con la presencia de la variante Ómicron y las cifras que actualmente tenemos en Los Ríos no podemos avalar ni menos justificar este tipo de acciones que atentan contra la salud pública. Hacemos un llamado a la conciencia, a cuidarnos entre todos, a fin de no seguir elevando la cantidad de contagios».

Fuente Emol, Minsal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: