Deportes

Jóvenes del Club de Fútbol Las Américas de Valdivia disputará mundialito en Chiloé con apoyo de Seremi de Desarrollo Social y Familia

El Club Las Americas cuenta con la participación de cerca de cien jóvenes en distintas series, tiene 108 años de historia en Valdivia y acoge a niños y adolescentes en vulnerabilidad social

Con el objetivo de fortalecer iniciativas que buscan la promoción del deporte, la actividad física y la vida saludable, la Seremi de Desarrollo Social y Familia de la Región de Los Ríos, Ann Hunter, en el marco del plan de actividades del Sistema Elige Vivir Sano en Pandemia, se reunió esta semana con veinte jóvenes pertenecientes al Club Las Americas de Valdivia y su entrenador Renato Millaguir quienes asistirán a la tercera versión de la “Copa kids Ancud” en la ciudad de Chiloé.

“Nuestro compromiso es brindar apoyo al trabajo que realizan diversos clubes que forman a niños, jóvenes y adolescentes en el desarrollo de una disciplina deportiva, a través de las diversas escuelas deportivas en Los Ríos. Son a través de estas instancias donde se desarrollan las capacidades y habilidades de nuestros niños, niñas y adolescentes de manera integral”, manifestó Ann Hunter.

La autoridad regional agregó que “ aquí fomentamos pilares fundamentales de nuestro “Sistema Elige Vivir Sano”, el desarrollo de hábitos y estilos de vida, mejorar el bienestar de nuestros niños y jóvenes junto a sus familias a través de actividades al aire libre y una alimentación saludable, además de inculcar valores tan importantes como el trabajo en equipo, la responsabilidad, la tolerancia, la disciplina y el compromiso”

Por su parte el entrenador, Renato Millaguir, comentó que “ el Club Las Américas es un club de formación con más de 118 años de historia en Valdivia, y en este periodo quisimos darles prioridad a nuestros juveniles. Llevamos más de cinco meses de un trabajo físico, técnico y táctico, así que estamos preparados para ir al mundialito. Tocamos diferentes puertas para lograr el objetivo de esta bonita instancia de representar a nuestra ciudad, le agradecemos a la Seremi de Desarrollo Social y Familia quien de inmediato accedió a apoyarnos y conseguir parte de los recursos que necesitábamos para poder participar.”

Finalmente , Alejandro Barriga (16 años) Capitán del equipo manifestó que “todos veníamos de distintos clubes de ANFA y aquí nos unimos como equipo, comenzamos a trabajar y sacarnos la mugre de lunes a viernes para lograr nuestra meta que es ganar la copa y traerla a Valdivia.”

MUNDIALITO

La Copa Kids Ancud se realizará en Chiloé en su tercera versión entre el 2 y el 6 de febrero. Participaron doce equipos provenientes de todo Chile. Las series juveniles 16 y 17 años. Se disputarán las clasificatorias en 3 grupos, de los cuales pasarán los dos primeros equipos de cada grupo a las finales. Para la realización de este evento deportivo se cumplen todos los protocolos covid y se solicitó el esquema de vacunación completo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: