Política

Democracia Cristiana estaría por Primarias Convencionales de la Centroizquierda da más garantía de participación y transparencia indicaron.

Primarias convencionales de la centroizquierda de forma presencial y no online como se planteó en un comienzo.

Creemos que hay muchas dificultades con el mecanismo de consulta ciudadana digital», afirmó el secretario general de la Democracia Cristiana (DC), David Morales.

Además, destacó los acuerdo de este bloque de la centroizquierda, ya que demuestra que tendrán «una candidatura única, una lista parlamentaria conjunta y un programa presidencial común».
El secretario general de la Democracia Cristiana (DC), David Morales, aseguró este sábado que su partido espera que las primarias convencionales de la centroizquierda sean de forma presencial y no online como se planteó en un comienzo.

Estas elecciones del bloque Unidad Constituyente (reciente pacto de la ex Concertación más el PRO y Ciudadanos) se confirmaron ayer -tras la proclamación presidencial de Yasna Provoste- en una reunión entre los dirigentes de los partidos, aunque sin un mecanismo confirmado.

Ante esto, Morales señaló en diálogo con El Diario de Cooperativa que esperan que este proceso eleccionario sea presencial, dado que «es el que da más garantías a la gente de no tan solo participación, sino también de transparencia».

«Creemos que hay muchas dificultades con el mecanismo de consulta ciudadana digital, porque primero para poder votar hay que tener un requisito adicional a los que la ley exige para votar: tener Clave Única», cuestionó el secretario general de la DC, que también indicó que esta traba «será una complicación».

En esta línea, afirmó que los padrones con los cuales se puede votar es otro punto que «genera algunas dudas», por lo que señaló que es necesario que esta decisión presidencial de «un bloque tan importante, con muchas expectativas de poder volver al gobierno» deje el menor margen de dudas para sus votantes.

«Los temas de transparencia tienen que ser centrales, por eso nosotros hemos planteado que este mecanismo debe ser presencial», puntualizó Morales.

El parlamentario aseguró que el acuerdo de ayer entre los dirigentes de la Unidad Constituyente «es una muy buena noticia» para la centroizquierda, ya que permite dar a conocer que son un bloque con «una candidatura única, que tendrá una lista parlamentaria conjunta y que vamos a tener programa presidencial común».Fuente Radio Cooperativa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba