Salud

Desde Corporación Sumemos Salud lamentan petición de renuncia del Dr Bertoglio

Solicitan que directivos de salud enfoquen sus esfuerzos en terminar proyectos regionales de salud que están aún pendientes como Consultorio Externo.

Como “una situación lamentable y una falta de respeto hacia la comunidad”, fue calificada por la Corporación Sumemos Salud la forma en que se solicitó la renuncia al director del Hospital Base de Valdivia, Dr. Juan Carlos Bertoglio.
Según manifestó la presidenta de la corporación, Soledad Ojeda, “es muy triste que un profesional de la trayectoria del Dr Bertoglio, sea tratado de esta forma. Nosotros realmente sentimos mucho lo que está pasando porque hemos conocido de cerca su labor. Desde nuestra creación hemos contado con su apoyo en la sensibilización del cáncer e incluso el año pasado en una reunión virtual por la Ley del Cáncer, agradecimos al Ministro Dr.

Enrique Paris las gestiones efectuadas por el director Dr. Bertoglio para contar con el nuevo acelerador lineal y consolidar nuestro hospital como centro de alta complejidad oncológica”.
Igualmente, agregó que “como organización de la sociedad civil y al igual que lo manifestado por diversos gremios que representan a funcionarios del recinto asistencial , esperamos que el Ministro de Salud pueda revisar y revertir esta medida. El Dr Bertoglio es un profesional que dadas sus competencias y cualidades fue reconocido como ciudadano valdiviano destacado el año pasado, mérito que refleja el cariño y respeto que siente gran parte de la ciudadanía hacia su persona”.
Y resaltó que “como corporación esperamos que más allá de peticiones de renuncia, los esfuerzos se puedan enfocar en terminar de una vez el Consultorio Externo de Valdivia que lleva dos años paralizado afectando a 40 mil usuarios, además de agilizar la entrega del SAR de Panguipulli y cumpir el compromiso de iniciar la ejecución de los hospitales de La Unión y Río Bueno, entre otras materias que al retrasarse, impactan en la atención de los usuarios de nuestra región y eso nos preocupa”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: