Actualidad

Se declara Alerta Roja para la comuna de Paillaco por incendio forestal habría amenaza a viviendas

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal denominado “Las Lomas”, el que consume una superficie aproximada de 5 hectáreas de vegetación en la comuna de Paillaco. Cabe señalar que este incendio se desarrolla cercano a sectores habitados. Además, en el lugar se registran ráfagas de viento de 27 km/h.

En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de Los Ríos, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Paillaco por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED). De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: