Actualidad

Destacan acreditación de 05 años del IP Santo Tomás situándolo entre los 6 institutos con mejor acreditación de Chile.

Cinco años de Acreditación Nivel Avanzado obtuvo el Instituto Profesional Santo Tomás (IPST), situándolo entre los 6 institutos con mejor acreditación de Chile, lo que permitirá a esta institución académica postular a la gratuidad a contar de 2022.

El Instituto Profesional Santo Tomás, logró una acreditación institucional por un período de  05 años, por parte de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), en las en las áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado, lo que  significa que estará acreditado hasta enero de 2026, beneficiando a más de 20 mil estudiantes que son parte de las carreras que se imparten en este formato.

En este sentido, la Rectora de Santo Tomás en Valdivia, Laura Bertolotto, explicó que “recibimos con mucha alegría y orgullo, la comunicación de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), respecto al logro de 5 años de Acreditación Avanzada de nuestro Instituto Profesional Santo Tomás, reafirmando de esa forma la calidad de este proyecto educativo, y que además permitirá la postulación para acceder a la gratuidad a partir de 2022”.

Respecto al proceso para alcanzar este importante logro, la autoridad académica sostuvo que “el resultado de este proceso de acreditación es el producto de un trabajo serio, sostenido y responsable, que hemos desarrollado durante muchos años y que dice relación con planificación estratégica, autorregulación, un modelo de formación claro, y por supuesto la calidad académica”.

En la misma línea, destacó como hechos relevantes para alcanzar la acreditación de nivel avanzado en el Instituto Profesional Santo Tomás “los procesos de reflexión desarrollados en nuestra comunidad educativa; la transformación de nuestra razón social a una corporación de derecho privado sin fines de lucro; el trabajo del Plan Estratégico Institucional, y nuestro Plan de Mejora Institucional, entre otros”.

Esta acreditación, de 05 años del Instituto Profesional Santo Tomás, ubica a esta casa de estudios en una posición de liderazgo en el ámbito técnico profesional, dado que se convierte en unos de los seis institutos profesionales con mejor acreditación del país, y en uno de los cinco mejores centros de formación técnica de Chile.

Valdivia

Junto con esto, la Rectora, Laura Bertolotto, valoró el haber obtenido la acreditación en el contexto actual “estamos contentos, porque como institución tuvimos la capacidad adaptación al entorno y la mejora continua en este período de crisis, demostrando el compromiso con la educación de los jóvenes de las comunas de la región y el país.”.

En Valdivia, el Instituto Profesional Santo Tomás, imparte las carreras de Diseño de Videojuegos, Ingeniería en Informática, Servicio Social, Diseño Gráfico, Ingeniería en Administración, e Ingeniería en Administración Mención Gestión Pública. A esto se suman las carreras del Centro de Formación Técnica y Universidad Santo Tomás.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba