Actualidad

Comunicado Cinco serán los proyectos que INJUV Los Ríos Financiará a través de su fondo concursable “Participa 2021”

Cinco serán los proyectos que INJUV Los Ríos Financiará a través de su fondo concursable “Participa 2021”

Se trata del Fondo Acción Joven Participa, que financia proyectos que beneficien a jóvenes de 15 a 29 años.

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) dio inicio a las postulaciones para acceder al Fondo Acción Joven Participa, un fondo concursable que entregará montos únicos de $1.500.000 a organizaciones con personalidad jurídica sin fines de lucro, para financiar proyectos online, semipresenciales o presenciales en beneficio de jóvenes de 15 a 29 años.

“La participación juvenil también implica analizar nuestro entorno, identificar desafíos y abordarlos a través de soluciones que nos permitan mejorar nuestras comunidades. Por eso a través del fondo concursable Participa queremos entregarles a las y los jóvenes las herramientas para que puedan generar un cambio desde una lógica comunitaria”, explica la directora nacional de INJUV, Renata Santander.

En tanto, Gaby Marihuan, directora regional de INJUV Los Ríos señaló que “Esperamos que muchas organizaciones sean parte del proceso de postulación, ya que con ello demostramos el alto interés que existe entre los jóvenes de la región, y por consecuencia poder tener en el futuro mayores recursos asignados”.

¿Qué organizaciones pueden postular?

  1. Juntas de vecinos y organizaciones comunitarias, territoriales o funcionales (deportivas, culturales, artísticas, centros de padres, centros y federaciones estudiantiles) reguladas por la Ley N°19.418.
  2. Clubes deportivos de conformidad a la letra A del artículo N°32 de la Ley del Deporte N°19.712.
  3. Asociaciones o comunidades indígenas reguladas por la Ley N°19.253, constituidas como personas jurídicas sin fines de lucro, y vigentes.

¿Qué proyectos son admisibles?

Estos deben responder a uno de estos objetivos:

Desarrollo laboral-vocacional: Disminuir la deserción escolar, aumentar la participación laboral, generar condiciones para el apresto laboral y acceso a capacitaciones, promover la educación financiera, informar respecto a la seguridad social de jóvenes.

Desarrollo cívico – social: Aumentar los niveles de participación política convencional y no convencional, promover y/o fortalecer acciones de voluntariado; fortalecimiento de organizaciones sociales de jóvenes.

Desarrollo físico – mental: Medidas que busquen prevenir el VIH e ITS, la prevención del consumo de drogas, el buen estado nutricional y la actividad física, la prevención de la violencia, el acceso a salud mental, embarazo adolescente y salud sexual reproductiva.

¡Postulaciones desde el 29 de enero al 28 de febrero en www.fondos.gob.cl!

Bases y más información en www.injuv.gob.cl/fondos-concursables-injuv

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba