Policial

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Valdivia, detuvieron en la comuna de Lago Ranco, a un sujeto, por los delitos de Violación

El imputado, fue detenido mientras evadía el accionar policial, por la responsabilidad que le cabe en calidad de autor de los delitos antes mencionados e investigados por Fiscalía Local de Valdivia y la PDI desde el año 2021 a la fecha. En esta investigación, se estableció que el imputado entre los años 2004 al 2015 y en diferentes domicilios de la ciudad de Valdivia, habría agredido sexualmente a dos familiares directos que eran menores de edad. Y a su vez, el año 2016, habría agredido en otro inmueble de esta misma ciudad a una mujer familiar del imputado y a una amiga de ésta.
Cabe señalar que en todos los casos denunciados, usó métodos de intimidación y agresiones físicas, por lo que la develación de los hechos fueron años después y solo producto de la intervención psicológica que tuvo que llevarse a cabo, ya que todas las víctimas presentaron problemas emocionales y conductuales debido a estos hechos.
Los Detectives, gracias a todo el proceso investigativo y monitoreo permanente del detenido, logró establecer que el imputado valiéndose de su profesión y buena condición económica buscaba trabajo en exclusivos hoteles instalados lejos de las ciudades, para ganar tiempo y poder concretar su objetivo que era salir del país en dirección a Alemania donde se radicaría con el objeto de evadir la justicia chilena.
El detenido, de 29 años, no contaba con antecedentes de detenciones anteriores, por lo cual fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia este viernes, por los delitos que se le imputan, quedando en prisión preventiva por 90 días.
Subprefecta Viviana Echeverria, Jefa de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Valdivia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: