Policial

Detenida una persona por su presunta participación en homicidio de Coñaripe.

Esta tarde, fue detenido por Detectives de la Brigada de Homicidios Valdivia, un hombre, que tendría participación directa en el homicidio de una persona de 27 años en la plaza de Coñaripe el pasado 21 de junio.
La detención de este hombre, se concretó conforme al resultado de investigación criminal por parte del Ministerio Público y la Brigada de Homicidios, donde mediante el trabajo del sitio del suceso, reconocimiento externo policial del cadáver, declaraciones de testigos, y peritajes bioquímicos del Laboratorio de Criminalística de la PDI se pudo reconstruir los momentos previos y posteriores al fallecimiento de la víctima. Logrando establecer que el fallecido junto a un grupo de amigos, se encontraban bebiendo en la plaza de la localidad de Coñaripe, donde mantuvieron una discusión con un grupo de al menos tres personas, dos de ellas mujeres, quienes se retiraron del lugar, regresando una hora después, con otras personas, donde procedieron a agredir al occiso y a uno de sus amigos, con golpes de puño y pie, en tanto que el detenido habría extraído desde sus vestimentas un cuchillo cocinero, con el cual lesionó a la víctima en reiteradas oportunidades, provocándole su muerte.
El sujeto detenido, de 21 años, tendría domicilio en Valdivia, y se encontraba con otras personas vacacionando en la localidad de Coñaripe cuando ocurrieron los hechos. Para esto habrían arrendado una cabaña ubicada en el sector urbano de dicha localidad, la cual fue individualizada por los Detectives gracias al empadronamiento efectuado en dicho lugar, realizando diversas pericias en la vivienda, las cuales arrojaron diversos elementos de interés criminalístico.
Del mismo modo el resto de los integrantes del grupo involucrado se encuentran individualizados y se sigue investigando para determinar la participación de cada uno de ellos en el hecho.
El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Panguipulli este martes.
Inspector Oscar Berrocal, de la Brigada de Homicidios Valdivia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: