ActualidadPolicialPolítica

Diputado Flores apoyará bono a quienes tienen saldo cero, pero rechaza entregar más dinero a las AFP “el Gobierno debe entender que es un sistema obsoleto que debemos reformar”

El diputado por la región de Los Ríos y ex presidente de la Cámara, Iván Flores García, respaldó la idea de buscar un apoyo para quienes no poseen fondos en sus cuentas de capitalización individual, pero criticó el proyecto ingresado por el Gobierno, ya que su juicio «nuevamente un proyecto contiene letra chica que solo perjudica a la gente y a las Mipymes. Dar más dinero a un sistema obsoleto no es correcto y cualquier modificación debe ser parte de la reforma provisional que se encuentra en el Senado».

En este contexto, el parlamentario expresó que «en esta presentación del Gobierno, de nuevo está la misma actitud de buscar el resquicio para sacar o limitar las ayudas. No podemos hablar de reintegro porque eso es una reforma previsional encubierta, trámite que aún no se termina en el Senado ni regresa a la Cámara».

«La reforma previsional, tributaria y a la salud deben ser grandes reformas que deben ser enfrentadas en su conjunto, y no a través de subterfugio o por el costado como lo intenta hacer nuevamente el Gobierno».

Finalmente Flores fue enfático en señalar que «El presidente Piñera tiene que entender que la ayuda económica debe ser inmediata y no con impuestos, en especial a las micro, pequeñas y medianas empresas. Presidente no limite las ayudas. Hablar de reintegro con cargo al empleador es un salvavidas de plomo para las pequeñas y medianas empresas, además no podemos entregar más dinero a un sistema de AFP obsoleto que no responde a las necesidades de la ciudadanía».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba