ActualidadComunaPolicial

Paillaco sale de cuarentena y avanza a Fase 2 de Transición a contar del jueves 6 de mayo

El alcalde Jaime Reyes pidió a la comunidad continuar evitando las reuniones sociales y familiares -especialmente con motivo del Día de la Madre- para evitar rebrotes
La comuna de Paillaco avanzará a Fase 2 de Transición el jueves 6 de mayo, después de 56 días en cuarentena.

El alcalde Jaime Reyes celebró la noticia que permitirá reactivar la economía local. “Este anuncio lo veníamos esperando hace varios días; estuvimos casi dos meses en cuarentena -en un momento con un peak de más de 130 casos activos- por lo que este avance es producto del buen comportamiento y autocuidado de toda la ciudadanía, y un gran respiro para el comercio”, expresó.

Reyes llamó a la comunidad a seguir cuidándose y a evitar las reuniones sociales y familiares, especialmente con motivo del Día de la Madre.

“Durante estos 56 días de cuarentena, en Paillaco fallecieron 11 personas y en total, son 21 los decesos por Covid-19 durante casi 14 meses de pandemia. El mejor regalo que el próximo fin de semana podemos darle a nuestras madres, es cuidarlas; si no vivimos con ellas, no las visitemos, pero saludémonos con una llamada y si podemos, enviémosle un regalo, no olvidemos que el primer brote de coronavirus en la comuna se produjo tras esta celebración”, señaló.

Finalmente, el alcalde Jaime Reyes comentó que entre martes y miércoles se darán a conocer los protocolos de funcionamiento de las ferias, cementerios y espacios deportivos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba