Política

DIPUTADO FLORES DESTACÓ LA APROBACIÓN DEL PROYECTO QUE CREA LA LEY DE FIBROMIALGIA

El diputado por la región de Los Ríos y Senador electo, Iván Flores García respaldó con su voto a favor el proyecto que crea la ley de fibromialgia, cuyo objetivo es promover un diagnóstico oportuno por medio de una evaluación médica, además de contar con los cuidados necesarios para favorecer la salud mental y física del paciente. A su vez, se indica que el Estado promoverá el acceso a terapias físicas, psicológicas, rehabilitación, medicinas complementarias y ayudas técnicas, oportunas y eficaces.

Al respecto, el parlamentario expresó que “este proyecto sin duda le abre la posibilidad a muchas personas que viven con este dolor muscular y articular generalizado de forma permanente y que no les permite hacer su vida con normalidad”.

Finalmente Flores fue enfático en señalar que “Es necesario y urgente entregar una respuesta a quienes, debido a la fibromialgia, enfermedad que no tiene causa oncológica y que debe ser costeada por el paciente, por ello queremos que desde el tratamiento hasta la licencia médica pagada sea un derecho y vaya en beneficio de cientos de personas que viven a diario con esta enfermedad. Esperamos que el Senado de un pronto trámite y pueda ser despachado como ley de la República”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: