Política

Diputado Flores felicita asunción de Luis Cuvertino como Gobernador Regional e insiste al Gobierno en más autonomía y recursos para las regiones

El diputado y primer Intendente de la región de Los Ríos, Iván Flores García, felicitó este miércoles a Luis Cuvertino por su asunción como primer Gobernador Regional y llamó al Gobierno central a estar pendiente de lo que las regiones necesitan y requieren “no sólo en autonomía, sino que también en atribuciones y recursos comprometidos”.

En este contexto, el parlamentario expresó que “tenemos altas expectativas en la gestión de Luis Cuvertino, y en la necesidad de unir las fuerzas políticas en pos de mejorar la inversión de gasto y focalización de recursos públicos en la región de Los Ríos. El día martes estuvo marcado por el fin de las intendencias designadas, y este miércoles damos inicio a un proceso de mayor democratización de los territorios. Espero que el Gobierno central de la República este al tanto de lo que las regiones requieren, no sólo en autonomía, sino que también en atribuciones y recursos comprometidos.

“Los anuncios de los recortes a las regiones son inaceptables, por lo que estaremos pendiente de lo que ocurra en los próximos días, especialmente porque estamos por iniciar la ley de presupuesto, y en ese escenario no vamos a aceptar rebaja a las regiones”.

Finalmente Flores fue enfático en señalar que “Espero que el inicio de las gestiones del gobernador electo Luis Cuvertino, cuente con el apoyo de todos los sectores políticos y de quienes tenemos un interés superior en que la región de Los Ríos crezca y se fortalezca”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba