Actualidad

SEREMITT aseguró transporte gratuito para Primarias del fin de semana.

• 171 servicios de movilización operarán de manera gratuita durante este 18 de julio en Los Ríos

La Secretaria regional ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, Marcela Villenas, dio a conocer que se dispondrán servicios de conectividad terrestre, marítima, lacustre y fluvial subsidiados, de manera gratuita durante el proceso de elecciones primarias presidenciales de este domingo.
“Se trata de 171 recorridos distribuidos en las 12 comunas de nuestra región que, al igual que en instancias eleccionarias anteriores, definimos y coordinamos en conjunto con Intendencia. Estos servicios operarán de manera gratuita durante la jornada de este domingo 18 de julio, con el objetivo de incentivar y facilitar el traslado de aquellas personas que habiten en sectores rurales y deseen hacer valer su derecho a voto”, sostuvo Villenas.
Específicamente, los recorridos gratuitos habilitados para el proceso eleccionario de este domingo, corresponden a 94 de carácter especial, contratados a través de la Intendencia Regional, los que se suman a los 77 servicios subsidiados regulares por MTT y que operan de manera permanente en las distintas zonas rurales, cuyas rutas y horarios son conocidos por cada comunidad.
La autoridad, señaló también que “es importante destacar que nuestro equipo de Fiscalización, se encontrará desplegado en distintos puntos de la región, con el objetivo de verificar la correcta operación del transporte público urbano y rural, así como también el cumplimiento de estos 171 recorridos gratuitos, garantizando la conectividad para los habitantes de nuestro territorio”, cerró.
El costo total destinado por el MTT para financiar la implementación de estas facilidades de movilidad en Los Ríos, fue de $47.877.220, dinero proveniente de los Fondos Espejo para las regiones.
El detalle de las localidades cubiertas, los recorridos y sus horarios, se encontrarán disponibles en el sitio web www.mtt.gob.cl y en las redes sociales de la SEREMITT.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba