Política

DIPUTADO FLORES INSISTE A CONTRALORÍA Y MINEDUC REVISAR ADJUDICACIÓN DE JUNAEB A EMPRESA CONDENADA POR PRÁCTICAS ANTISINDICALES

El diputado por la región de Los Ríos y Senador electo, Iván Flores García reiteró oficio fiscalizador a Contraloría y Mineduc, a fin de que se revise el proceso de licitaciones de la Junta Nacional Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) en relación a la contratación de empresas que entre otras razones, han sido condenadas por despidos injustificados y prácticas antisindicales y, en estos días, por la inexcusable discriminación a las manipuladoras de alimentos al negarles la renovación de contrato, por ser parte de uno de los sindicatos vigentes. Además de la reclamación a Junaeb por contratar empresas de “chapa”, ahora las trabajadoras reclaman que la empresa “Merken” las está discriminando arbitrariamente.

Al respecto, el parlamentario expresó que “pese a que recurrimos tanto al Ministerio de Educación como a la propia Contraloría General de la República para terminar con las adjudicaciones de contrato a empresas que no cumplen con los requisitos básicos y mantienen prácticas reñidas con el código del trabajo, parece que a Junaeb no le importa ya que recientemente adjudicaron a la Empresa Merken, la cual ya está nuevamente cometiendo arbitrariedades”.

Finalmente Flores fue enfático en señalar que “no permitiremos que estos hechos sigan ocurriendo en gloria y majestad, por lo que recurriré nuevamente a la Contraloría y al Ministerio de Educación. No más impunidad ni abusos por parte de estas malas empresas”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: