Actualidad

Diputado Flores le solicitó al Ministro Moreno mantener el proyecto de Barrio Cívico “Seguiré luchando para que no maten esta idea ciudadana”

Tras la solicitud realizada por diversas organizaciones sociales, gremiales e institucionales, el diputado por la región de Los Ríos y ex presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores García se reunió con el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, para solicitar la mantención del proyecto de Barrio Cívico en Valdivia, el cual tiene por objetivo centrar a las instituciones en un punto fijo para que la comunidad pueda realizar sus trámites, respondiendo así a una necesidad regional.

Al respecto, el parlamentario expresó que “tal como me comprometí con la comunidad, me reuní hace unos días con el Ministro del Mop para pedirle que no puede dejar de lado el proyecto de Centro Cívico. No por el hecho que a algunos no les guste, se puede echar por la borda una decisión política y un sueño ciudadano que tiene más de 20 años”.

“El barrio cívico es una necesidad regional, además que tanto las materias relacionadas con los terrenos y los estudios previos están esperando que se tome una decisión por parte de concesiones”.

Finalmente Flores enfatizó que “Le he pedido al Ministro que no se abandone el proyecto, puesto que es necesario que exista una mayor sintonía y compromiso con las necesidades regionales. La comunidad merece un espacio donde puedan realizar múltiples trámites, sin necesidad de recorrer cuadras y cuadras para llevar a cabo su diligencia”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba