Política

DIPUTADO FLORES RESPALDA PROYECTO QUE PERMITE DESCANSO REPARATORIO PARA EL PERSONAL DE SALUD

El diputado por la región de Los Ríos y senador electo, Iván Flores García, destacó la aprobación y despacho a ley del proyecto que otorga 14 días de descanso reparatorio para el personal de salud que se encuentre desempeñando funciones continuamente desde el 30 de septiembre del 2020 hasta la fecha de la publicación en el diario oficial.

Al respecto, el parlamentario expresó que “este proyecto hace justicia con todas y todos los trabajadores de la salud pública que han tenido que hacer frente a la pandemia, sumando a quienes se han desempeñado en el área administrativa y auxiliar”.

“Este beneficio podrá solicitarse hasta dentro de un plazo de 3 años y será compatible con el uso de feriados y permisos. A su vez, las y los funcionarios deben contar con una jornada laboral igual o superior a 11 horas semanales en el sistema público, pertenecer al cargo de planta, contrata u honorarios”.

Finalmente Flores fue enfático en señalar que “Sin duda es un tremendo respaldo a quienes a diario se han sacrificado y expuesto su vida para salvar a diario la de miles de compatriotas”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba