Política

Diputado Rosas solicita a Ministro de Hacienda avanzar en electromovilidad y regular de manera urgente el mercado de los combustibles

La solicitud la realizó en sesión de sala de la Cámara durante el pasado martes, instancia donde mostró su preocupación por el notable e imparable aumento de las tarifas de los combustibles.

En reciente sesión de sala de la Cámara Baja -que contó con la presencia del ministro de Hacienda, Mario Marcel- el médico y diputado por Los Ríos, Dr. Patricio Rosas, remarcó la importancia de avanzar hacia mayores niveles de justicia en materia de precios en el mercado de los combustibles, labor que a juicio del congresista es urgente, en el actual contexto de pandemia y crisis económica global.

En la sesión, destinada a extender la vigencia y cobertura del denominado Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (MEPCO), el diputado por Los Ríos sostuvo que es hora de evaluar la pertinencia de este instrumento y comenzar a pensar en nuevas fórmulas para regular este mercado, en pos de aliviar el bolsillo de la ciudadanía.

Al respecto, el diputado sostuvo que “en el programa de Gabriel Boric, yo sé que está esa mirada respecto de la electro movilidad y de la transformación de nuestra economía (…) debemos hacer que nuestro país tenga un mercado justo, precios justos; productores, empresas y consumidores en un nivel adecuado de relación. Porque el mercado del combustible sabemos que no es justo, sabemos que no es transparente”.

“Por qué las mineras no pagan impuestos, por qué las navieras, las aerolíneas no pagan impuestos; en cambio sí las personas que hoy son emprendedores y tratan de surgir en nuestro país”.

Finalmente, Rosas señaló que “no podemos seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes. Tenemos que entrar en u cambio del uso de los combustibles fósiles, yendo hacia un cambio tecnológico, donde somos ricos: nosotros tenemos la mayor potencia solar de la región y podemos abarcar la electromovilidad con alta eficiencia y buenos resultados”.
::::

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: