ComunaSalud

Director del Servicio de Salud inspeccionó remodelada Sala de Urgencias del Hospital de Paillaco

Una visita inspectiva para conocer la remodelada Sala de Urgencias del Hospital de Paillaco, realizó hace algunos días el director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo, junto a equipos técnicos de la repartición.

La mantención del servicio forma parte de la primera etapa del proyecto de conservación de infraestructura que se está ejecutando en el hospital, con una inversión ministerial que alcanza los 288 millones 261 mil pesos. En el caso de la sala de Urgencias, consideró recambio de mobiliario, cambio de piso, pintura interior de paredes e iluminación.

Al respecto, el director del Servicio de Salud, explicó que “uno de los grandes desafíos que tenemos en este hospital es fortalecer su sistema de urgencia, ya que estamos en una zona compleja, de recurrentes accidentes, y eso nos lleva pensar en mejorar la resolutividad y los espacios para brindar una atención de calidad a todos los usuarios y pacientes que así lo requieran”.

“Hoy día contamos con mayor comodidad y con un moderno equipamiento, lo que da una habitabilidad muy distinta a la que teníamos hace un par de meses en este establecimiento, y esto va en la línea de mantener en buen funcionamiento los hospitales de la región, sobre todo aquellos que se encuentran en el nivel de estudios preinversionales para optar a su reposición”.

El director del Hospital de Paillaco, Matías Rodríguez, también destacó la importancia de la remodelación de la sala de urgencias, precisando que ésta “es nuestra puerta de entrada, que recibe a más de 35 mil personas al año y que desde que se inauguró el hospital no había tenido un cambio tan grande”.

Añadió que las obras de mejoramiento “nos dan un cambio de rostro y nuevos aires para poder atender con gran satisfacción a nuestros usuarios, sabiendo que les estamos entregando siempre una salud de alta calidad sin importar quién sea, ni de dónde venga y ahora, además, nuestros usuarios se sentirán recibidos por una urgencia digna que cumple con los más altos estándares”.

Además de la remodelación de la Sala de Urgencias, la primera etapa del proyecto de conservación de infraestructura del Hospital de Paillaco consideró cambio de ventanas de termopanel en el Servicio de Hospitalizados, pintura interior y de techumbre, recambio de bajadas de aguas lluvia, y obras de mejoramiento en el acceso principal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: