Regional

Director Nacional del FOSIS se reunió con emprendedoras en Los Ríos

Nicolás Navarrete, visitó mercadito en la costa valdiviana, visitó emprendimiento sustentable y se reunió con autoridades regionales.

Un encuentro con las integrantes del Comité de Pequeños Agricultores Antü Newen del sector Las Minas, en la costa de Valdivia, sostuvo durante su gira a la región de Los Ríos el Director Nacional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, Nicolás Navarrete. En la visita también estuvieron presentes la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann; la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Vanessa Huaiquimilla y el Director Regional del FOSIS, César Fuentes.

Con recursos aportados por el FOSIS, la organización realizó el mejoramiento de su sala de procesos y participó de capacitaciones sobre comercio digital, a través del programa Emprendamos.

La presidenta del comité, Uberlinda Solis, destacó el desarrollo de la iniciativa. “Estamos contentas de haber tenido el aporte del FOSIS, ha sido fundamental para poder agrandar nuestro emprendimiento y comprar insumos, lo que contribuirá a obtener nuestra resolución sanitaria”, manifestó.

El Comité de Pequeños Agricultores Antü Newen es una agrupación de 15 familias que se dedican a la producción y venta de hortalizas, artesanías en lana y preparación de comida mapuche.

Con el programa Emprendamos Autogestionado la agrupación amplió su sala de procesos, con el fin de obtener su resolución sanitaria, e implementó un sistema de medición de la cloración del agua.

Por su parte, el Director Nacional del FOSIS, Nicolás Navarrete, destacó el fomento a la asociatividad entre las y los emprendedores como una de las premisas del gobierno. “Hemos tenido una jornada muy extensa, enfocada en dos puntos centrales. Primero, nos reunimos con autoridades regionales para reiterar el mensaje del Presidente Gabriel Boric, que la descentralización es un tema fundamental para este gobierno y que el FOSIS es un aliado estratégico. Por otro lado, hemos conocido experiencias exitosas e innovadoras, que ocurren sólo en la región de Los Ríos y que son claves para el desarrollo de nuestros programas. Estas experiencias que recogimos de gente que se agrupa y establece desarrollos productivos en conjunto, es parte de lo que queremos que sea el impulso de la gestión de estos cuatro años. Parte de estas experiencias esperamos que se repliquen a lo largo de todo el territorio”, sostuvo.

Como parte de sus actividades en Valdivia, el Director Nacional visitó el emprendimiento sustentable de Leticia Nahuelán, también usuaria en el programa Emprendamos, quien se dedica al reciclaje de telas de mezclilla en su taller Peipeñel, produciendo prendas con diseños exclusivos, entre ellos, mochilas, carteras, monederos y bolsos. “Mis diseños son nuevos y únicos y el apoyo del FOSIS ha sido fundamental en mi emprendimiento. A través de sus proyectos, y lo largo de mi desarrollo como emprendedora, me han permitido salir adelante con mi negocio”, destacó Leticia.

Durante su estadía en la región de Los Ríos el Director Nicolás Navarrete se reunió con funcionarios y funcionarias del FOSIS regional, visitó medios de comunicación y sostuvo encuentros con el Gobernador Regional, Luis Cuvertino y la Delegada Presidencial Regional, Paola Peña.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba