Educación

jardines infantiles de Fundación Integra celebraron el mes dedicado a las infancias

Salidas educativas para reforzar la gestión con redes, pasacalles, obras de teatro y acciones de difusión con familias, fueron algunas de las actividades que llevaron a cabo las comunidades educativas durante este período.

Bajo el lema “Hoy Jugamos, mañana también” y por medio una serie de actividades con foco en las experiencias recreativas, los jardines infantiles y sala cuna de Fundación Integra en la región de Los Ríos, celebraron este mes dedicado a promover los derechos de los niños y las niñas.

Según explicó el Director Regional (I) de Integra en la zona, Gerardo Vargas, “en esta oportunidad las actividades efectuadas por los jardines infantiles tuvieron como objetivo celebrar a las “infancias”, ya que a la luz de estos tiempos es necesario dejar de pensar en un modelo universal, único y homogéneo y tener una mirada más plural e inclusiva que permita dar cuenta de las múltiples maneras de vivir la niñez”, indicó Vargas, felicitando además a las comunidades educativas de la región, “por la creatividad, el entusiasmo y el compromiso desplegado en este mes”.

Como parte de estas actividades y como una forma de ejercer el derecho a la ciudadanía, un grupo de niños y niñas de los jardines infantiles Sueños de Colores y Los Pingüinitos de Valdivia, en representación de todas las comunidades educativas de la zona, se reunieron con el Seremi de Educación Juna Pablo Gerter y la Alcaldesa Carla Amtmann. Ambas autoridades recibieron de parte de ellos un álbum con dibujos pintados por sus compañeros del nivel, pudiendo expresar sus sueños, sus deseos y cómo piensan la ciudad en la que viven y qué es lo que más les gusta de su jardín infantil.

La alcaldesa agradeció la visita de los niños del jardín Los Pingüinitos y valoró el encuentro, ya que “para el municipio es muy importante tener una cuidad amigable y que acoja las necesidades que tienen los niños y niñas”, apuntó.

Por su parte el seremi Juan Pablo Gerter destacó la iniciativa y relavó la importancia de que los niños y niñas sean capaces de expresar sus opiniones para ejercer su rol de ciudadanos y ciudadanas en una sociedad que sea lo más democrática posible”, sostuvo la autoridad, subrayando además que “en este mes, donde se conmemora un año más de la ratificación de Chile a la Declaración Universal de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, es obligación del estado y Gobierno, el proceso formativo para que ellos puedan expresar sus derechos”, expresó.

Por su parte, la apoderada del jardín Sueños de Colores, Javiera Aravena, se mostró contenta con la actividad, pues a su juicio “la posibilidad que tienen los niños de conocer a sus distintas autoridades, sintiéndose valorados e incluidos, se suma a las experiencias educativas que realiza el jardín infantil”, señaló.

Salidas educativas para reforzar la gestión con redes, pasacalles, obras de teatro y acciones de difusión y con familias, fueron algunas de las actividades que llevaron a cabo las comunidades educativas durante este período.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: