Actualidad

Directora Nacional de SENAMA presentó los avances del proyecto de Ley Integral de Personas Mayores

En el contexto de la visita de la directora nacional de SENAMA, Claudia Asmad, a la Región de Los Ríos, se realizó una presentación sobre el proyecto de Ley Integral de Personas Mayores y de Promoción de un Envejecimiento Digno, Activo y Saludable. Entre los detalles trataron la incorporación de las tres indicaciones presentadas por la diputada Ana Maria Bravo (PS).

 

En diciembre del 2023 la Comisión de Personas Mayores y Discapacidad de la Cámara aprobó la idea de legislar este proyecto de ley. De esta forma se encuentra en proceso la discusión y votación en particular de los artículos e indicaciones formuladas a dicho proyecto. Sobre las indicaciones presentadas por la diputada Bravo, estas dicen relación a los procedimientos judiciales y medidas de protección de los derechos de las personas mayores.

 

“Estamos muy atentos porque se viene en la próximas semanas la presentación de las indicaciones relativas a las medidas de protección especiales para las personas mayores, que pasaría a formar parte de este proyecto para así poderlo concretar, para personas mayores, no solo sobre los 80 años si no también adultos mayores de 60 años y más”, detalló la parlamentaria.

 

La visita de la directora Claudia Asmad contempla una reunión con la Unión Comunal de Adultos Mayores de Panguipulli, una visita a la Casa del Adulto Mayor y un encuentro con usuarios y usuarias del Programa Centros Diurnos para Personas Mayores de la comuna. Además, una ceremonia de bienvenida a los 30 nuevos usuarios y usuarias del Centro Diurno Comunitario de la comuna de Los Lagos y el lanzamiento del Fondo Nacional del Adulto Mayor 2024 en la comuna de Lanco.

 

“Como Gobierno y Estado estamos garantizando derechos para las personas  mayores que están en la Convención Interamericana sobre los Derechos de las Personas Mayores y que genera líneas de acción del estado, las familias y la sociedad, para responder frente a los derechos de las personas mayores de forma concreta”. declaró Asmad, quien además detalló que estas acciones forman parte del Sistema Nacional de Apoyos y Cuidados “Chile Cuida” que está impulsando el Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: