Política

DIRIGENTES JUNTO A DIPUTADO FLORES SOLICITAN INTERVENCIÓN DEL MINSAL Y CONTRALORÍA POR IRREGULARIDADES EN OBRAS DE CONSULTORIO EXTERNO DE VALDIVIA.

"si es necesario recurrir a la justicia lo haremos"

El diputado Iván Flores junto a la directiva del Consejo de Desarrollo de Salud del Consultorio Externo de Valdivia denunciaron nuevas irregularidades en la construcción del Centro de salud y solicitaron intervención del Ministerio e investigación exhaustiva de Contraloría General de la República para esclarecer responsabilidades y buscar una pronta culminación de las dependencias que permitan la atención a usuarios.

La construcción fue paralizada con más del 90% de avance de sus obras hace ya 2 años y de acuerdo a lo acordado por el Ministerio de Salud debía haber sido entregado en 2019, pero tras una serie de irregularidades por parte del Servicio de Salud Los Ríos, este proceso sigue sin claridad.

En este contexto, el parlamentario Iván Flores expresó que “hoy esto no es un consultorio, sino que es un monumento a la incapacidad, tozudez e ignorancia. Tengo en mis manos el informe de Contraloría donde se explica claramente la dificultad que hay para terminar el 10% que queda por hacer. Después de dos años de atraso ya hay deterioros y el gran problema es que el Servicio de Salud otorgó una ampliación de plazo sin tener la atribución para hacerlo”.

“A su vez, el Servicio de Salud modificó el contrato sin tener la justificación y paralizó una obra sin tener los argumentos claros para hacerlo, por lo que ellos deben asumir la responsabilidad, sumado a la intervención que debe realizar el Ministerio de Salud para solucionar cuanto antes este problema que aqueja a cientos de pacientes que hoy deben recorrer 7 lugares distintos de Valdivia para recibir atención médica”.

Por su parte, la Presidenta del Codelo Consultorio Externo de Valdivia, Cecilia Bravo, expresó que «Quiero decirle a los usuarios del consultorio que estamos trabajando firmemente junto al diputado Flores para encontrar una solución a este problema y así no tengan que recorrer la ciudad entera para atenderse. También esto no solo afecta a los pacientes, sino que a los más de 200 funcionarios que hoy se encuentran trabajando en malas condiciones y segregados por la ciudad».

Finalmente Flores fue enfático en señalar que “este es el único consultorio que depende del Ministerio de Salud y por ende no pueden seguir mirando para el lado. Junto a los dirigentes, vamos a tomar acciones del caso y si es necesario recurrir nuevamente a la Contraloría o a la justicia lo haremos. No queremos más retrasos ni mentiras del Director del Servicio de Salud”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba