Regional

En un plazo de uno a dos años podria estar operativo el nuevo relleno sanitario Regional al sur de Valdivia.

Nuevo relleno sanitario Regional.

La Asociación de Municipalidades de la región de Los Ríos para el Manejo Sustentable de Residuos y la Gestión Ambiental, confirmó que el próximo mes iniciaría la construcción del relleno sanitario regional, que recibirá los desechos de las 12 comunas de esa zona del país.

Tras una espera de años, el proyecto de construcción y operación del relleno sanitario regional fue adjudicado en marzo a la empresa Servimar Limitada, y se esperaba que en mayo pudieran comenzar las obras, las que se extenderían por un plazo de unos dos años.

Sin embargo, hubo demora en el proceso de la entrega de la boleta de garantía, lo que ya fue realizado recientemente según lo expuso el presidente de la Asociación de Municipalidades de la región de Los Ríos para el Manejo Sustentable de Residuos y la Gestión Ambiental, el alcalde de la comuna de Corral, Gastón Pérez.La autoridad dijo que tras esa etapa proyectan que la construcción inicie en junio.
El Relleno Sanitario regional se ubicará en el sector de Morrumpulli, al sur de Valdivia, iniciativa intercomunal financiada con dineros del Gobierno Regional de Los Ríos y de la Subdere, por un monto cercano a los 13 mil millones de pesos.

Este proyecto contempla una capacidad de acopio de 3 millones 400 mil metros cúbicos de residuos sólidos, por un periodo de 20 años de vida útil, recibiendo los desechos de las 12 comunas de la región, que actualmente los depositan en el vertedero de la comuna de Valdivia.Fuente Radio Bio Bio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba