Educación

Equipo de Rectoría UACh ofreció cuenta pública y compartió planes de trabajo para 2022

El Rector Dr. Hans Richter hizo énfasis en el trabajo realizado desde que asumió el 18 de junio de 2021, en una exposición compartida con la Prorrectora, Vicerrectora y Vicerrectores, la que contempló los avances y desafíos de sus respectivas áreas.

Su primera cuenta pública rindió la tarde de este martes 11 de enero el Rector de la Universidad Austral de Chile, Dr. Hans Richter Becerra, quien junto a su equipo de directivos superiores compartieron los principales resultados de la gestión iniciada a mediados de junio de 2021 y los principales planes de trabajo y desafíos para 2022.

La actividad, como es habitual, se realizó en el marco de una sesión ordinaria del Consejo Superior Universitario, cuerpo colegiado que integra tanto al Consejo Académico como al Directorio, además de un representante de las y los trabajadores de la UACh. Previo a la cuenta de su gestión, el Rector Richter se refirió al trabajo realizado a inicios de 2021 por el gobierno interino que encabezó el Dr. Oscar Balocchi.

El Rector de la UACh contextualizó la gestión del equipo que lidera, citando factores como la reciente crisis institucional y el trabajo a distancia impuesto por la pandemia, que incidieron en la gestión. “A pesar de todas estas adversidades”, sostuvo la autoridad universitaria, “hemos logrado avanzar”, particularmente en torno a cuatro desafíos propuestos al inicio del período de la actual Rectoría. Sobre el primero, que se relaciona con la recuperación de las confianzas al interior de la UACh, aseguró que “la Universidad se ha reencausado en una dinámica de normalidad institucional colaborativa”.

En cuanto al proceso de acreditación institucional –que se encuentra en curso–, el Rector recordó los esfuerzos destinados a finalizar la redacción del Informe de Autoevaluación y que se espera la visita de pares evaluadores en corto plazo. Los principales indicadores de desempeño institucional 2014-2020 “demuestran un crecimiento significativo en todas las áreas del quehacer universitario”, reiteró.

Por otra parte, en cuanto a la recuperación de actividades presenciales, el Dr. Richter planteó que se abordó el trabajo normativo y organizacional para preparar el retorno seguro y enfatizó en que, si las condiciones sanitarias no lo impiden, “marzo del 2022 marcará la recuperación de actividades presenciales para todos los estamentos de la Universidad”.

En esta ocasión la cuenta anual contempló una exposición compartida con la Prorrectora, Vicerrectora y Vicerrectores, quienes abordaron los avances y desafíos de sus respectivas áreas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba