Salud

Equipo de Salud realizó exitosa Feria Saludable en Reumén

En el Centro Cultural de Reumén se realizó la primera Feria Saludable del sector, con el objetivo de contar con una jornada de autocuidado, entregar información relevante para la comunidad y fortalecer los lazos entre el Equipo de Salud Rural del dispositivo 1, sus usuarios y vecinos.

Al respecto, el coordinador del sector 1, Francisco Harcha, destacó la participación y asistencia de la comunidad.

“Nuestro objetivo era abarcar a niños y niñas del sector, destacamos la participación de los colegios, con quienes desarrollamos actividad física. También contamos con diferentes stands con información atendidos por los profesionales que componen nuestro sector y servicios que nos acompañaron. Vamos a continuar trabajando para llevar esta iniciativa a otros lugares de nuestro sector y así todos puedan beneficiarse de nuestros servicios”, señaló Harcha.

La nutricionista del sector 1, Daniela Teruman, agradeció a todos quienes se hicieron partícipes en la actividad.

“Como equipo rural organizamos esta Feria Saludable y estamos muy agradecidos de la comunidad por el éxito y de los colegios que participaron. Agradecemos también al comercio local que nos colaboró en esta iniciativa, a los supermercados Asenjo y Familia Center, a Colún, y a la Frutería La Bendición. Estamos muy agradecidos por ayudarnos a incentivar una alimentación y vida saludable entre la comunidad. También agradecemos a las diferentes entidades que se hicieron presentes como la OPD, el Programa Vida Sana, Promoción de Salud y Más Adultos Mayores Autovalentes”, detalló.

Finalmente, Gloria Miranda, profesora de la Escuela Roberto Ojeda Torres de Reumén y asistente a la jornada, expresó su agradecimiento por la actividad.

“Fuimos invitados a participar de esta Feria Saludable y la encontramos fantástica, nos enseñaron a cómo cuidarnos, a tener una alimentación saludable, fue una jornada muy enriquecedora, especialmente para los niños y niñas quienes realizaron actividad física, jugaron y degustaron colaciones saludables. Estamos muy agradecidos del equipo de salud por esta oportunidad”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba