Actualidad

Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino del Centro de Negocios Sercotec del Ranco finaliza con certificación de 17 emprendedoras

Durante un mes, las empresarias inscritas ahondaron en diversas temáticas como: liderazgo y trabajo en equipo, modelo de negocio y estructura de costos, innovación y marketing digital.
17 empresarias de distintas comunas de la Provincia del Ranco recibieron certificación por su participación en la sexta versión de la Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino, una iniciativa que busca entregar herramientas y conocimientos a mujeres emprendedoras para potenciar sus negocios y disminuir las brechas de género en el mundo empresarial.
La instancia comenzó en el mes de mayo y durante las ocho sesiones realizadas de manera online, las empresarias recibieron capacitaciones en temáticas como liderazgo y trabajo en equipo, modelo de negocios y estructura de costos, innovación y marketing digital, entre otros temas.
A la ceremonia de cierre asistió la profesional encargada del programa Mujer Emprende del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género Los Ríos, Pamela Veillon quien hizo un llamado a las mujeres a seguir con el compromiso con el emprendimiento femenino. “Feliz de generar esta asociatividad y poder ser parte de este tipo de instancias que empoderan y fortalecen el rol de las mujeres emprendedoras en la región y sobre todo en la Provincia del Ranco”, señaló.
Por su parte, el director (s) Sercotec Los Ríos, Simón Pérez dijo “fue una ceremonia muy emotiva porque rescata y pone en relieve lo que significa el emprendimiento femenino, que no es un emprendimiento fácil. Si logramos hacer que sea más competitivo, que pueda tener más espacio y puedan superarse las desigualdades que existen, podemos tener mujeres con negocios mucho más potentes, que permiten que el país también crezca”.

A la ceremonia también asistió la directora de Relaciones Nacionales y Regionales de la Universidad Austral de Chile, María Alejandra Droguett, quien afirmó que como Universidad siempre está el interés de generar este tipo de apoyo a las mujeres.
“El apoyar el poder femenino de las regiones, de las emprendedoras, ayudarlas y capacitarlas para que logren salir adelante y sean exitosas me parece una maravillosa labor”, indicó.
La labor del Centro de Negocios Sercotec del Ranco
Elena Castelleti, coordinadora del Centro de Negocios Sercotec del Ranco, comentó al respecto de la labor del Centro en la realización de la Escuela que «como Centro Del Ranco le damos siempre un sello especial a nuestra Escuela, fomentando la generación de redes de comercialización, colaboración y apoyo entre las asistentes. Igualmente, y considerando su importancia en el mundo de los negocios, este año hemos incorporado el marketing digital como uno de los módulos centrales».
Una de las participantes de esta instancia, Evelyn Cárcamo, dueña de Joyas Smola, valoró este tipo de oportunidades para crecer como empresaria. “La Escuela me dio la oportunidad de potenciar ciertos conocimientos, además tuve la oportunidad de conocer a otras emprendedoras de la Provincia y crear redes apoyo para trabajar en conjunto en nuevas alianzas, que es fundamental para las mujeres que nos dedicamos al emprendimiento”, afirmó.
Las empresarias que fueron parte de este nueva versión de la Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino provienen de las comunas de La Unión, Río Bueno, Futrono y Lago Ranco y tienen negocios de diversos rubros: turismo, artesanía, gastronomía y comercio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba