Educación

Exitoso proceso de apoyo a Operación Renta 2024 en Santo Tomás

Estudiantes del Área de Administración del Instituto Profesional Santo Tomás en Valdivia, asisten a contribuyentes en Operación Renta 2024, resultado de una alianza entre el SII y esta casa de estudios.

Con un flujo de atención de más de diez contribuyentes diarios, funciona la oficina de apoyo que tiene el Servicio de Impuestos Internos (SII) en el Hall del Edificio A de Santo Tomás en Valdivia, y que es atendida por los estudiantes del Área de Administración como parte de sus actividades de vinculación con el medio.

Osvaldo Gajardo, jefe de carrera del Área de Administración del Instituto Profesional Santo Tomás en Valdivia, entrega su evaluación tras dos semanas de asistencias “hasta el momento hemos tenido bastante concurrencia. Si bien la cultura chilena demuestra que no somos proactivos en hacer los procesos y la última semana, como años anteriores, será la más fuerte. Durante estos días hemos tenido una frecuencia de 10 a 15 personas diarias con los horarios acotados que tenemos. No obstante, el SII ha enviado a los contribuyentes para suplir la atención de público”.

Constanza Somoza, estudiante de Ingeniería en Ejecución en Administración, que participa asistiendo en este proceso de Declaración Renta 2024, manifestó que “es interesante, ya que he aprendido más de cómo se llevan los procesos y ayudar a las personas es importante. Siento que es un proceso importante. La mayoría de los que estudiamos podemos ver la operación renta a futuro. Por ejemplo, cuando las personas trabajan y no saben realizar su renta, puede haber errores que le pueden afectar a futuro. Creo que todos deberíamos aprender”.

Por su parte, Cristian Contreras Matus, uno de los contribuyentes que recibió asistencia, dijo que “me parece muy bien que nos ayuden en este caso porque hay veces que nos cuesta llenar los formularios, llenar la información para recibir la renta es lo que no entendía. Acá me aclararon el tema y qué hacer”.

La atención a los contribuyentes finalizará este 30 de abril, y se desarrolla en horario rotativo, de 11 a 13 horas y de 16 a 19 horas, de lunes a viernes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: