Regional

Invitan a postular al fondo “microemprendimiento indígena”

Hasta el 3 de mayo del 2024 se encuentra disponible el concurso público “Microemprendimiento Indígena” de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI) destinado a beneficiarios/as del Subsistema Seguridades y Oportunidades (SS.OO) del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, así lo dio a conocer el SEREMI de la cartera, Roberto Giubergia Valderrama.

“Para este año se han destinado más de $41 millones de pesos para financiar 75 proyectos de microemprendimiento indígena con identidad cultural que permitan mejorar la calidad de vida de las familias indígenas de nuestra región y que sean parte de Chile Seguridades y Oportunidades el cual considera los programas Vínculos, Familias, Calle y Abriendo Caminos” dijo.

El programa va dirigido a personas naturales, pertenecientes a los pueblos indígenas reconocidos por la Ley Indígena N° 19.253 con residencia en una de las comunas de la Región de Los Ríos, sin empleo y mayores de 18 años.

“El programa tiene como objetivo contribuir a mejorar los ingresos económicos autónomos de las familias mediante el desarrollo de iniciativas de microemprendimiento económico productivo, orientada a fortalecer aspectos socioculturales, territoriales y locales” señaló Gaby Marihuan, directora regional de CONADI en Los Ríos.

La iniciativa busca aumentar la capacidad de generar recursos económicos de forma autónoma de personas indígenas pertenecientes al Subsistema Seguridades y Oportunidades, a través de la entrega de capacitaciones, financiamiento de proyectos y de asesorías técnicas para desarrollar proyectos económicos – productivos.

El monto aproximado de financiamiento individual es de $550.000. Además, se consideran capacitaciones y entrega de asesorías técnicas para el desarrollo de los proyectos. Para más información, las personas pueden dirigirse a la dirección regional de CONADI ubicada en calle Vicente Pérez Rosales 860 B, en horario de atención de público entre las 08:30 a 13:30 hrs.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: