Deportes

Extienden plazo de inscripción para COSOC del Deporte

Hasta el domingo 20 de junio, las Organizaciones Deportivas de la región de Los Ríos podrán registrarse en la plataforma habilitada para participar en las elecciones del Consejo de la Sociedad Civil de la Actividad Física y el Deporte.
Valdivia, 04 de junio de 2021 .— En 15 días se amplió el plazo de inscripción para las organizaciones deportivas que quieran participar en las elecciones del Consejo de la Sociedad Civil para la Actividad Física y el Deporte, es decir, hasta el día 20 de junio de 2021.
El seremi del Deporte, Christian Yantani, informó que la decisión de extender el periodo de inscripciones obedece al objetivo de lograr que la mayor cantidad de organizaciones deportivas de nuestra región puedan participar en este proceso, ya que “con esta instancia buscamos aumentar la participación ciudadana en la identificación y deliberación de las problemáticas locales en torno a la actividad física y el deporte, de modo que en conjunto, podamos buscar las soluciones a éstas”, indicó la autoridad.
Es hasta el 20 de junio que las organizaciones interesadas en participar en la conformación del COSOC, pueden ingresar a la página web del Ministerio del Deporte www.mindep.cl y dirigirse al banner Consejo de la Sociedad Civil de la Actividad Física y el Deporte, o bien ingresar directamente en la dirección https://cosoc.mindep.cl/ donde encontrarán la ficha de inscripción en el cuadro ¡Inscríbete!
Por tal motivo es que la directora (s) del Instituto Nacional del Deporte, Tamara Calfil, extendió la invitación a todas las organizaciones deportivas de la Región de Los Ríos para formar parte de esta instancia de carácter consultivo, “porque la sociedad civil organizada conoce de los aciertos y problemáticas en cuanto a la actividad física y el deporte; mediante una actitud propositiva y vinculante, sin duda que se puede realizar un trabajo significativo para el deporte desde nuestra región”, sostuvo.
Cronograma
Tras la inscripción de las organizaciones, que cierran 20 de junio, éstas pueden inscribir a su candidato/a para presidir el consejo entre el 12 y el 21 de julio. Las elecciones, de acuerdo al nuevo calendario, se realizarán entre el 21 y el 27 de julio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba