Regional

Festival de las plantas realiza su segunda versión 2021

A más de dos años de su primera versión, nuevamente el equipo del Festival de las Plantas, en esta oportunidad junto a Kasa Wenuleufu, realizan el II Festival de las Plantas como Sustento de Vida, actividad que se desarrollará el 29, 30 y 31 de octubre en la Caleta El Piojo en Niebla y que cuenta con financiamiento del Fondart regional convocatoria 2021.
Al igual que en el primer Festival, este año se considera una gran variedad de talleres, charlas, exposiciones artísticas y educativas, productos locales relativos a las plantas y presentaciones de artistas de la región.
Sin embargo, las principales protagonistas de esta actividad son las plantas y la importancia que tienen como sustento de vida. Al respecto, Cynthia Wells, miembro del equipo co-organizador del evento, explicó que “con el Festival buscamos revalorizar las plantas, hacerlas visibles, celebrarlas y reconocer su importancia.Esta puesta en valor integra conocerlas, explorarlas, rescatando el conocimiento en relación a este reino plantae, las prácticas, los antiguos saberes, y la gran diversidad de expresiones en torno a ellas, para compartirlas en comunidad”.
Igualmente, Verónica Rojas, organizadora del festival, destacó la importancia de este tipo de instancias señalando que “como equipo organizador, el poder contar con una segunda versión significa que el Festival va alimentando su vida, va creciendo, se va estructurando, y se va afiatando, tanto el equipo humano, como el encuentro comunitario entorno a la naturaleza. Vamos aportando en la visibilización, cuidado y defensa de las plantas, sobre todo con conocimientos adquiridos y en comunidad”.
Debido a la pandemia el festival tuvo que ser recalendarizado y ser pensado para el contexto sanitario actual. Respecto al protocolo Covid-19 el equipo organizador del festival indicó que contarán con aforo limitado de 250 personas al interior de la Caleta El Piojo, sumado al uso obligatorio de mascarilla. Además, contarán con dispensadores de alcohol gel y señaléticas del protocolo ubicados en diferentes lugares de la caleta.
Previo a la realización del Festival, se transmitirán 2 actividades, como el taller de botiquín medicinal natural y el taller de cestería con ñocha, los cuales serán emitidos por las redes sociales del evento como forma de difundir y entregar conocimientos prácticos.
Finalmente, el Festival de las Plantas como sustento de vida se realizará el 29, 30 y 31 de octubre en la Caleta El Piojo en Niebla. El evento es gratuito y abierto a todo público, por lo que es un panorama ideal para la familia durante ese fin de semana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba