Actualidad

Funcionario de la Atención Primaria lucha por su vida, aun teniendo ambas dosis de la vacuna se agravó seria el primer caso en la Región.

Preocupación existe en la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam), el caso de uno de sus asociados que está conectado a ventilación mecánica.

El caso afecta a un técnico en enfermería de la posta rural de El Salto, quien recibió su segunda dosis de la vacuna Sinovac el 3 de marzo, pero a los días se contagió de la enfermedad, para luego tener síntomas y complicarse su estado de salud, al punto de ser hospitalizado el 13 de marzo en Los Lagos y ser derivado al Hospital Base Valdivia, estando ya casi dos semanas en la UCI.

No obstante, se trata de una situación previsible, ya que -tal como indican los estudios-, los anticuerpos se desarrollan un mes después de aplicada la segunda dosis, en cuyos casos la vacuna Sinovac ha demostrado que evita los síntomas graves en prácticamente un 100% de los casos.

Pese a ello, la presidenta nacional de la Confusam, Gabriela Flores, lamentó esta situación indicando que pidieron al Ministerio de Salud que investigue el caso.La presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipalizada de Los Lagos, Makarena Albornoz, relevó el rol comunitario que desempeña el afectado, con 34 años de servicio.

La dirigente llamó a entender que la vacuna contra la covid si bien es un complemento contra los embates de la enfermedad, llamó a no confiarse y a adoptar las medidas de autocuidado.El monitoreo es diario por este caso, que sería el primero en la región de Los Ríos, al menos en un funcionario de la atención primaria de salud, que teniendo ambas dosis de la vacuna, igualmente se agravó y ahora lucha por su vida. Fuente Radio Bio Bio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba