Actualidad

MÁS DE 500 TEST DE ANTÍGENOS SE HAN APLICADO EN TRES COMUNAS DE LA REGIÓN DE LOS RÍOS.

La Unión, Futrono y Valdivia son las comunas donde se ha implementado el test de antígeno como método de diagnóstico para el Covid-19.

A tres semanas de iniciada la aplicación de la nueva técnica de diagnóstico del SARs-CoV-2 en Los Ríos, ya se han realizado un total de 518 test de antígenos, de los cuales 162 han resultado positivos al virus y 356 han sido negativos. Del total de test aplicados, 389 exámenes se han llevado a cabo en el SAR de La Unión, 109 en el SAR Valdivia y 20 en el Cesfam de Futrono.
Al respecto, el Seremi de Salud Los Ríos, Keith Hood, manifestó que “esta técnica de diagnóstico reduce significativamente el tiempo de espera para conocer el resultado, ya que, éste está listo entre 20 a 30 minutos, lo que nos permite realizar inmediatamente la trazabilidad y aislar el caso positivo oportunamente”.
La autoridad regional añadió que los test de antígenos están destinados a personas que presentan síntomas respiratorios, altamente sospechosos a Covid-19, quienes con una orden médica se pueden testear y conocer el resultado en pocos minutos.
Finalmente, Hood Lewis, agradeció al personal clínico de los establecimientos que ya están aplicando esta técnica por la disposición a adoptar este nuevo examen de diagnóstico que se suma a la de PCR, lo que permite aumentar la pesquisa de casos positivos a Covid-19 para aislarlos y cortar la cadena de transmisión del virus.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba