Cultura y Arte

Illapu, Bombo Fica y los Valdivianos Sexual Democracia estaran entre los invitados del programa » Lanco y Malalhue en verano 2022

En un punto de prensa realizado en la alcaldía de la Municipalidad, la máxima autoridad, Juan Rocha y la Directora de Desarrollo Comunitario, Karen González y la concejala Mónica Patiño, anunciaron la parrilla de invitados para la "Semana Festival" de verano 2022.

En un punto de prensa realizado en la alcaldía de la Municipalidad, la máxima autoridad, Juan Rocha y la Directora de Desarrollo Comunitario, Karen González y la concejala Mónica Patiño, anunciaron la parrilla de invitados para la «Semana Festival» de verano 2022.
En el marco de las actividades programadas para «Lanco y Malalhue en verano 2022», la Municipalidad ha planificado una serie de eventos que -ante la importante alza de contagios de COVID-19 en nuestra comuna- se han visto suspendidos, como es el caso de la postergación de las actividades de esta semana y las del 31 de enero al 06 de febrero.
“Hay un estrés importante dentro de la familia, niños y tercera edad, quieren tener actividades para distraerse, por eso nosotros no podemos cerrar la puerta a todas las actividades que se hagan en la comuna, pero siempre tomando las precauciones sanitarias y viendo la cantidad de contagiados en la comuna”, afirmó la máxima autoridad de Lanco.
Por su parte, la concejala Mónica Patiño aseguró que, “esperamos que esta semana los contagios de nuestra comuna bajen, por lo mismo, esto se evaluará día a día, esperando que no suban los casos en nuestra comuna, estemos tranquilos y podamos hacer las actividades programadas”.
Por lo mismo, en el caso de seguir en Fase 3, hasta ahora se mantiene la realización de la Semana Festival, la cual contará con grandes artistas locales, nacionales e internacionales, será gratuita para la comunidad y se desarrollará durante seis jornadas: tres días en Lanco y tres días en Malalhue.
A partir del lunes 14 de febrero, el festival comenzará en Malalhue con el doble de Ricky Martin, el doble de Miguel Bosé y el ganador/a del Festival de la Voz. Luego, en Lanco, el martes 15 de febrero se presentará el artista juvenil de trap Nickoog CLK, la cantante de reguetón Leyla Chilena y el famoso reguetonero Franco el Gorila. Después, el miércoles 16 de febrero en Malalhue se presentarán las Mariachitas Divas del Sur de la localidad, el ganador del programa “Rojo” Juán Ángel, y el grupo tropical ranchero Zúmbale Primo.
Posteriormente, el jueves 17 de febrero, Lanco contará con la conocida banda local Santa Petaka, el gran humorista nacional Bombo Fica y todo el rock de la banda nacional Chancho en Piedra; el viernes 18 en Lanco se presentará el intérprete local Alex Garrido, la histórica banda valdiviana Sexual Democracia y el consagrado grupo chileno de folclore andino Illapu; y, finalmente, para cerrar con broche de oro, el sábado 19 en Malalhue se vivirá toda la cumbia con el grupo local Embrujo de Amor y los valdivianos de La Teruka.

Cabe mencionar que esta actividad es financiada con recursos municipales y con la adjudicación de $25 millones del Gobierno Regional, y contará con un alto estándar de seguridad sanitaria, por lo que se desarrollará al aire libre, con aforo limitado, controlado y donde los asistentes deberán portar su pase de movilidad y mascarilla, para así tomar el máximo de resguardo y frenar el avance del virus en la comuna.

Próximamente, la realización de las actividades programadas para la semana del 07 al 13 de febrero, será anunciada el próximo jueves 3 de febrero, y así sucesivamente, cada jueves se actualizará la situación de actividades contempladas en las siguientes semanas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba