Educación

PACE UACh orientará a nuevos estudiantes durante el período de matrícula

El Programa PACE acompañará de manera presencial y en línea a las y los seleccionados que postularon por esta vía de ingreso a la Universidad Austral de Chile

Entre el 25 de enero y el 03 de febrero, el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior PACE de la Universidad Austral de Chile, entregará orientación y apoyo a las y los estudiantes que postularon a la Universidad Austral de Chile, y sean seleccionados a través de los cupos de ingreso que ofrece el programa o a través del acceso regular.

El PACE UACh cuenta con equipos profesionales en las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén, los cuales se desplegarán de manera presencial y a través de canales remotos para acompañar a las y los nuevos estudiantes en este proceso, el cual se realiza únicamente de manera online a través del sitio web habilitado para este efecto en https://www.uach.cl/dw/matricula/

La Jefa del Departamento de Vinculación, Acceso y Permanencia Estudiantil (DVAP) y coordinadora institucional del programa PACE, Mariela González, comentó que desde el programa se contactará a cada estudiante seleccionado para apoyar su proceso de formalización de matrícula. «A partir de este 25 de enero, el equipo de Acompañamiento en Educación Superior (AES) del Programa PACE UACh, estará disponible para resolver consultas de las y los estudiantes sobre el proceso, y entregar información respecto de las distintas actividades de acompañamiento de las que serán parte los dos primeros años de su vida universitaria».

González realizó una invitación a los nuevos estudiantes a sumarse a la comunidad del programa PACE UACh en el inicio de esta nueva etapa en la educación superior. “Como UACh, invitamos a las y los estudiantes PACE a confiar en nuestro compromiso de acompañarlos durante sus primeros años universitarios, para que vivan con satisfacción y éxito su transición y adaptación a la vida universitaria. Hemos desarrollado diversas estrategias de apoyo a nivel académico y psicoeducativo para nuestros estudiantes a las que pueden optar desde su ingreso a nuestra universidad. Las y los esperamos para que nada detenga sus pasos”.

Los Ríos

El equipo de área Acompañamiento en la Educación Superior (AES) del PACE UACh contactará a las y los nuevos estudiantes a través de llamados telefónicos, y además contará con un punto de atención presencial ubicado en el Gimnasio de la Universidad Austral de Chile en el Campus Isla Teja, el cual estará atendiendo consultas y orientando a los seleccionados desde el martes 25 hasta el viernes 28 de enero entre las 09 y las 17 horas.

Los Lagos

En la Región de Los Lagos, el apoyo a la postulación se realizará de manera online y a través de llamados telefónicos a las y los postulantes PACE. De igual forma, se dispondrá de un punto de atención presencial para aquellos estudiantes que requieran orientación en el Gimnasio de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, ubicada en el sector de Pelluco, calle Los Pinos s/n entre el martes 25 al sábado 29 de enero, entre las 09 a 13 horas, y en la tarde entre 13:30 a 17:30 horas.

La coordinadora del programa PACE en la Región de Los Lagos, Yislen Muñoz, comentó que el proceso de matrícula es un periodo fundamental para la Universidad Austral de Chile, ya que da muestra en parte del trabajo realizado por los equipos PACE durante todo el año.

Muñoz invitó a las y los estudiantes a sumarse a esta casa de estudios, destacando que “somos una institución con larga trayectoria en el sur austral de Chile. Nos caracterizamos por el compromiso en la formación de profesionales y sobre todo, trabajamos desde nuestras sedes y campus para continuar siendo un agente de cambio y movilidad de todos los estudiantes que nos hacen parte de su vida académica”.

Aysén

En el Campus Patagonia, el acompañamiento a las y los nuevos estudiantes PACE se realizará de manera presencial a través de un punto de atención en la Oficina del Centro de Atención y Matrículas, junto con el área de Difusión y Carreras entre el 25 de enero y el 03 de febrero, con la excepción de los días sábado y domingo, en los siguientes horarios:
– Oficina Centro de Atención y Matrículas (CAM), calle Cochrane #335 (Coyhaique): lunes a jueves de 09 a 17 horas. Viernes 28 de 09 hasta las 13 horas.

De igual forma, los equipos de Acompañamiento en la Educación Superior (AES) y Preparación en la Enseñanza Media (PEM) trabajarán de manera conjunta en el acompañamiento en este proceso, donde a través de llamados telefónicos entregarán apoyo y orientación a las y los estudiantes PACE seleccionados.

El Dr. Alejandro Reyes, coordinador regional del programa PACE en Aysén, invitó a las y los estudiantes PACE de la región y el país a integrar la comunidad PACE del Campus Patagonia, y destacó que “aquí encontrarán un sólido programa de apoyo socioafectivo y académico para todos los estudiantes provenientes de establecimientos PACE, sean adscritos a nuestra universidad o a otras instituciones. Además, encontrarán una variedad de carreras vinculadas a los intereses regionales y al territorio, y que aprovechan el contexto de laboratorio natural que tiene nuestra región”.

Las y los estudiantes que participan del proceso de matrícula por primera vez, pueden acceder al Instructivo de Matrícula UACh en https://diario.uach.cl/admision-2022-uach-da-a-conocer-instructivo-para-matricula-de-estudiantes-nuevo/ y mantenerse informados respecto a las listas de espera en el sitio web https://www.uach.cl/dw/matricula/ Todas y todos los estudiantes seleccionados convocados a matricularse en el primer período (25 al 27 enero) podrán realizar el proceso online a partir de las 12 horas del martes 25 de enero, hasta las 18:30 horas.

Invitamos a las y los estudiantes y sus familias a seguir las redes sociales del programa e informarse en la Región de Los Ríos (https://www.instagram.com/pace_uach_losrios/ ), Los Lagos (https://www.instagram.com/pace_uach_puertomontt/) y Aysén (https://www.instagram.com/paceuachpatagonia/ )

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba