Salud

Inspeccionaron avances en proyectos de conservación de infraestructura en el Hospital de Paillaco

Proyectos de infraestructura.

Una visita inspectiva para verificar el estado de avance de dos proyectos de conservación que se desarrollan en el Hospital de Paillaco, realizó esta semana el director del Servicio de Salud Valdivia (SSV), Víctor Hugo Jaramillo, junto a equipos técnicos de la repartición.

El recorrido fue guiado por el jefe de Infraestructura y Operaciones del SSV, Jonathan Rettig, el coordinador de Gestión Sur del SSV, Roberto Hacin; y el director del Hospital de Paillaco, Dr. Matías Rodríguez.

Se trata de dos proyectos de infraestructura hospitalaria que en su conjunto totalizan más de 850 millones de pesos destinados a trabajos de mantención que permitirán mejorar las condiciones de atención de usuarios y pacientes, y de los funcionarios que allí se desempeñan.

Para el director del Servicio de Salud, la iniciativa “representa una inversión inédita para un hospital que hace más de 10 años no recibía un proyecto de conservación de este tipo, el que permitirá mejorar significativamente los espacios de un hospital que data de los años 70 y que por ello necesitaba con urgencia un mejoramiento para brindar una mejor atención a los usuarios que así lo requieran y por supuesto a los funcionarios que allí se desempeñan día a día”.

Por su parte, el director del Hospital de Paillaco, precisó que “desde su origen, en 1975, este hospital no recibía una inversión de esta magnitud, y por eso mismo, es algo que los funcionarios valoran y notan como un progreso. Sin duda estamos muy agradecidos ya que en un año en que la salud se ha tornado un tema central en la vida de las personas, estas iniciativas vienen a optimizar y mejorar la calidad de la atención que brindamos a la comunidad”.

El primer proyecto comenzó a ejecutarse a fines de marzo y considera una inversión de 570 millones aportados por el Gobierno Regional, los cuales están destinados a obras de normalización del sistema eléctrico, con un 85% del presupuesto; y obras menores de remodelación de baños, reposición de equipos de iluminación, recambio del cierre perimetral y la renovación de dos lavadoras.

El segundo proyecto, en tanto, comenzó a ejecutarse a mediados de febrero y considera una inversión ministerial de 288 millones 261 mil 435 pesos. Los recursos contemplan obras civiles como revestimiento de pintura exterior e interior en pasillos y sala de espera; recambio de canaletas, y de ventanas a termopanel; reposición de mobiliario en el Servicio de Urgencia.

La iniciativa además incluye el mejoramiento del acceso principal al establecimiento; reparación de puertas de acceso; arreglos en el estacionamiento del sector ambulancia; habilitación de baño de acceso universal y cambio de artefactos sanitarios y accesorios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba