Salud

La apertura de las ofertas económicas nos acerca al sueño de contar con tres nuevos hospitales para Los Ríos”

Tras participar este martes en la Apertura de Ofertas Económicas, en el marco de la licitación para el diseño, construcción y posterior administración de los tres hospitales de la región de Los Ríos, el director del Servicio de Salud Valdivia (SSV), Víctor Hugo Jaramillo, valoró positivamente el avance que ha tenido el proceso a cargo del Ministerio de Obras Públicas (MOP).
El acto liderado por la Dirección de Concesiones del MOP, responde al avance para la construcción de los nuevos establecimientos de salud de Río Bueno, La Unión y Los Lagos, junto al de Puerto Varas, en la región de Los Lagos.
Al respecto, el director del SSV sostuvo que “la apertura de las Ofertas Económicas nos acerca al sueño de contar con nuevos hospitales para La Unión, Río Bueno y Los Lagos. Nos alegra que este proceso hoy esté teniendo un avance importante que nos va a permitir dentro de algunos meses ver iniciadas las obras de construcción que son tan importantes para mejorar la red integrada pública privada a nivel regional, y con eso mejorar la capacidad de respuesta, la resolutividad y también la accesibilidad de la población a la salud hospitalaria”.
“Estamos avanzando, y eso es lo importante y lo que debemos destacar. A veces estas instancias tardan, porque los expertos deben revisar y monitorear las diferentes y complejas fases, para ajustarse a normativa. Los equipos técnicos están trabajando arduamente por concretar estos proyectos que sin duda significan un gran paso para la comunidad usuaria, que serán los directos beneficiados, y por supuesto a nuestros funcionarios que tendrán mejores espacios para desarrollar sus funciones”.
Dentro de las fases ya ejecutadas se encuentra la apertura de Ofertas Técnicas, realizada por la Dirección de Concesiones del MOP el 13 de septiembre pasado, en la que se presentaron dos constructoras, siendo la Constructora y Edificadora GIA+A S.A de C.V. (Capital Variable) la calificada y seleccionada este martes para la construcción del paquete de cuatro hospitales. Posterior a ello, se emitirá el Decreto de Adjudicación, en elaboración.
Cabe mencionar que el grupo de hospitales forma parte de un paquete de inversión que se oferta bajo la modalidad de Asociación Público Privada (APP), y se desarrolla en el marco del Plan Nacional de Inversiones en Infraestructura Hospitalaria 2018-2022.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba