Actualidad

La Universidad Santo Tomás de Valdivia se mantiene como punto toma de PCR

Todos los martes y miércoles se realiza la toma de la PCR a pacientes asintomáticos, como parte de la estrategia de Búsqueda Activa de Casos (BAC).

La BAC es una estrategia desplegada por la Seremi de Salud Los Ríos desde el comienzo de la pandemia, para que aquellos que no presenten síntomas puedan realizarse un examen preventivo, es por ello que la UST, siguiendo la línea de trabajo que ha venido desarrollando, tanto con la inoculación de la vacuna contra el Covid y anti-influenza, decidió apoyar este proceso y poner a disposición un espacio de testeo para reforzar la pesquisa de casos desde un punto neurálgico de la ciudad.

“Es fundamental la BAC en el contexto actual, ya que si bien se ha avanzado con los programas de inmunización, la vigilancia activa debe continuar y es una herramienta clave ya que nos permite sondear en tiempo real el avance o retroceso de la enfermedad en nuestra población” señaló Sylvia Ordenes, Directora Carrera de Tecnología Médica sede Valdivia.

La carrera de Tecnología Médica se abocará principalmente en el proceso operativo de esta toma de muestras quienes trabajarán de manera colaborativa con el equipo de la Seremi de Salud Los Ríos.

La invitación es extensiva a toda la comunidad de manera gratuita los días martes y miércoles, desde las 09:00 hasta las 13:00 horas y desde las 14:00 hasta las 16:00 horas.

Cabe mencionar, que la PCR es el único examen que se ha elaborado hasta el momento para detectar la presencia del virus COVID-19 en nuestro organismo de forma certera, ya que, si bien existen otros métodos como los test rápidos de antígenos, estos no son cien por ciento decidores desde el punto de vista epidemiológico.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba