Educación

Lanzan “Trivia sobre calidad del aire” para estudiantes de la Región de Los Ríos

Además se entregaron datos preliminares del monitoreo de calidad del aire en Río Bueno

En la Escuela Básica Río Bueno y ante la presencia de una veintena de estudiantes, se llevó a cabo el lanzamiento de la “Trivia de Calidad del Aire”, plataforma online que busca sensibilizar sobre la problemática de la contaminación atmosférica y que fue desarrollado por la SEREMI de Medio Ambiente de la Región de Los Ríos.
La Trivia busca abordar y sensibilizar sobre los problemas acarreados por la mala calidad del aire a los niños y niñas entre 11 y 16 años de toda la región de Los Ríos, a través de un sitio web de fácil acceso https://calidaddelairetrivia.cl/ donde los estudiantes encontrarán una serie de preguntas y así optar a entretenidos premios.
En lanzamiento fue encabezado por el Subsecretario del Ministerio del Medio Ambiente, Javier Naranjo; el SEREMI del Medio Ambiente, Daniel Del Campo; la alcaldesa de Río Bueno, Carolina Silva; el Delegado Provincial del Ranco, Helmuth Palma y la Directora del establecimiento, Patricia Cossio.
El Subsecretario Javier Naranjo, señaló que la educación ambiental es relevante para inculcar en los niños y niñas, hábitos que ayuden a mejorar la calidad del aire. “A través de este juego, esperamos que los estudiantes aprendan y pueden transmitir en sus familias, las diversas acciones que pueden incorporar desde sus propios hogares para disminuir la contaminación atmosférica”.
En tanto, la alcaldesa de Río Bueno Carolina Silvia, expresó su satisfacción por el trabajo realizado por el establecimiento, en relación a la prevención y educación de las nuevas generaciones en materia ambiental. “Es relevante sacar el provecho al acceso a las nuevas tecnologías que hoy tienen niños y niñas, y de esta forman sea más fácil integrar e incorporar información tan relevante para el cuidado del medio ambiente” señaló.
Monitoreo en Río Bueno
Desde junio de 2021 la SEREMI del Medio Ambiente, se encuentra monitoreando la calidad del aire en la comuna, a través de una estación que se encuentra en el recinto de la Escuela Básica Río Bueno.
El SEREMI del Medio Ambiente, Daniel Del Campos, señaló que como era de esperar y como sucede en la mayoría de las ciudades del centro – sur de Chile, durante el invierno se constataron al menos 41 días donde la contaminación atmosférica superó la norma. “La principal fuente de contaminación es la combustión residencial de leña de mala calidad, que se suma a calentadores antiguos o de baja tecnología”, recalcó
El SEREMI Del Campo expresó que “los resultados preliminares de este diagnóstico nos obligan a dar continuidad a las acciones y gestiones que como Ministerio desarrollamos para abordar la problemática de calidad del aire en la región de Los Ríos. Es por lo anterior que nos mantenemos en contante solicitud de recursos regionales para que la implementación del Programa de Recambio de Calefactores en la comuna de Valdivia, y el desarrollo de acciones de educación y sensibilización, como es el caso de la Trivia Digital, con el objeto de fortalecer los conocimientos de este problema en estudiantes de la Región” finalizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba