Cultura y Arte

Librería Qué Leo de Valdivia se suma a la “Comunidad Joven” de INJUV

Presentando el QR de Comunidad Joven podrás acceder a un 10% de descuento y actividades exclusivas tanto en la sucursal Qué Leo de Valdivia como de Puerto Varas.
En el marco del lanzamiento en Valdivia de la nueva iniciativa de beneficios “Comunidad Joven”, que viene a reemplazar la recordada “Tarjeta Joven”, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), a través de su directora regional Gaby Marihuán y Beatriz Zamorano, en representación de Qué Leo Valdivia, firmaron un compromiso de convenio de cooperación para hacer efectivo un beneficio de descuento para las juventudes que presenten el código QR que los identifica como parte de la comunidad.
“Comunidad Joven” nace como el reemplazo a la tradicional Tarjeta Joven, un instrumento a través del cual el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), busca mejorar las condiciones para que las y los jóvenes entre 15 y 29 años tengan acceso, a través de descuentos y otros beneficios, a servicios y/o productos que aporten a su desarrollo laboral – vocacional, cívico – social y físico – mental a través de cuatro ejes que son: Educación – Salud y bienestar – recreación y emprendimiento.
En este sentido, la directora regional de INJUV, Gaby Marihuán realizó un llamado a los privados interesados en ser parte de esta iniciativa y aportar al desarrollo de las juventudes de nuestra región y señaló que “la desigualdad económica es una de las problemáticas más elocuentes de nuestras juventudes, limitando su movilidad social y la apertura de caminos exentos de pobreza y exclusión. Por esto, iniciativas orientadas a disminuir el costo de “un libro”, facilita el acceso a la lectura tanto para funciones académicas, como también, para estimular la creatividad, imaginación, curiosidad, la conexión con otros mundos, entre otras virtudes que potencian el desarrollo juvenil”.
En tanto, Beatriz Zamorano agradeció la posibilidad de ser parte de Comunidad Joven y dijo que “para nosotros es una oportunidad para poder llegar a quienes hoy son los principales lectores, que son las juventudes. Esta es una gran oportunidad de realizar fomento lector en la región que es parte de nuestro objetivo como una librería con sello social”.
Para las juventudes interesadas en acceder a los beneficios que otorga la “Comunidad Joven” cabe mencionar que ésta será 100% digital, por lo que deben hacerlo a través del trámite online dispuesto en el sitio web de INJUV en el siguiente link. https://extranet.injuv.gob.cl/comunidad_joven/
Tras la inscripción, recibirán en su mail una tarjeta que incluye código QR para verificar su identidad. Todas aquellas juventudes que ya contaban con su antigua Tarjeta Joven deberán actualizar sus datos y de ese modo pasarán a ser parte de la Comunidad y gozar de sus beneficios a nivel nacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×