Regional

LOS RÍOS ALCANZA UN 82,6% DE COBERTURA DE PRIMERAS DOSIS CONTRA COVID-19

Hoy se ha conseguido un gran hito para Chile y la región. A nivel nacional se ha alcanzado el 80,3% de personas inoculadas con primera dosis contra el Covid-19 y en Los Ríos se ha conseguido el 82,6% de avance en la vacunación con primera dosis.

Este miércoles, el Secretario Regional Ministerial de Salud, Dr. Keith Hood, destacó el porcentaje de avance de la campaña de vacunación “Yo Me Vacuno” tanto a nivel nacional como regional. En el caso del porcentaje a nivel país, hoy se logró el 80,3% de vacunación contra el coronavirus en primera dosis, lo que equivale a 11.977.593 personas, mientras que en Los Ríos, a la fecha se ha conseguido inocular a 254.651 personas, es decir, a un 82,6%.

Aún cuando los números son auspiciosos, el Seremi de Salud, se mantuvo cauto y manifestó que el proceso de inoculación continúa, ya que debemos “seguir redoblando esfuerzos para que las personas que aún no se han vacunado, pudiendo hacerlo, lo hagan. A la fecha, en Los Ríos son 61.154 los rezagados, y es a ellos a quienes queremos decirles que no tengan miedo, las vacunas son seguras y efectivas. Todos queremos salir rápido de esta pandemia, pero debemos salir todos juntos, no podremos hacerlo solos, necesitamos el uno del otro”.

Finalmente, el Dr. Hood, recalcó que en Los Ríos contamos con distintos puntos de vacunación donde las personas pueden acudir a recibir sus dosis, las que son gratuitas independiente del sistema previsional. Recalcó que esta semana, el calendario de vacunación contempla la inoculación de jóvenes de 18 y 19 años, además de menores de entre 12 y 17 años de los centros del Sename, y adolescentes con comorbilidades.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba