Comuna

MALALHUE TENDRA COMODATO DE TERRENO PARA FERIA AGRICOLA

Hoy las 21 familias que conforman la agrupación, deben vender sus productos en la plaza de la localidad.

A objeto de dar respuesta a demanda de familias hortícolas de Malalhue, que conforman la feria agrícola del sector, es que el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic se reunión con sus dirigentes y alcalde de Lanco, Juan Rocha comprometiéndose a gestionar el Comodato del terreno que albergara futuro proyecto municipal.
La noticia fue muy bien recepcionada, es así como la presidenta de la feria agrícola, Gregoria Saavedra afirmó que “somos 21 agricultores que estamos luchando por tener un lugar propio, un espacio físico para vender, un puesto establecido, en donde podamos tener nuestros productos. Nosotros queremos un lugar más digno para trabajar, ya que desde 2016 que nos conformamos, estamos en la plaza”. La dirigente, agregó que, como feriantes, están contentos con el resultado de la reunión, ya que cuenta con una respuesta afirmativa por parte de las autoridades y el compromiso de llevar adelante este proyecto.
La actividad contó, además, con la presencia del consejero Ariel Muñoz, el concejal Eduardo Uribe y la concejal Mónica Patiño, quienes participaron a objeto de dar fe de los acuerdos y posteriores etapas del proceso para llevar adelante esta feria en Malalhue.
El seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic explicó que existe la clara voluntad del ministerio de sacar adelante esta iniciativa que sin duda repercutirá directamente en la calidad de vida de las familias que dependen de la venta de estos productos hortícolas y que además permitirá entregar un mejor servicio a quienes asisten a comprar. La autoridad de Minvu enfatizó que “como gobierno del Presidente Sebastian Piñera y el propio ministro Felipe Ward, es un mandato recoger y gestionar la demanda comunitaria, razón por la cual hemos solicitado que formalicen la petición a través de un documento, para iniciar el trámite de Comodato del terreno para el proyecto a ser presentado por la municipalidad, este es un trabajo en conjunto, en donde todos los actores estamos enfocados en lograr su concreción”.
El alcalde de Lanco, Juan Rocha destacó la disposición del Minvu en la reunión que tenía por finalidad abordar la necesidad que tienen los agricultores en Malalhue, “empezando por un terreno para construir la futura feria que les permita vender sus productos del campo. Es así como se tramitará Comodato en Serviu, para tener un lugar y vender con dignidad. Mientras como municipio vamos a trabajar un diseño para poder cumplir en uno o 2 años con el sueño de los agricultores”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba