Política

Más de 140 mil personas participaron en las dos jornadas de votación en los Ríos, 4 Alcaldías ya no estarán en manos de Chile vamos.

Chile Vamos perdió 4 Alcaldias.

Cuatro Alcaldías claves perdió en esta jornada electoral del fin de semana el conglomerado Político Chile Vamos en los Ríos, en este sentido la más importante tiene que ver con la derrota de Omar Sabat en Valdivia la cabecera Regional a manos del frente amplio encabezada por Carla Amtmann, otra de las comunas perdidas fue la comuna de Corral Alcaldía en la que la derecha gobernó por espacio de tres periodos consecutivos a manos de Gastón Pérez de la UDI, en esta oportunidad a esta comuna regresa un conocido ex militante del PPD y ahora independiente Miguel Hernández . Además de perder en Valdivia Chile Vamos perdió en la comuna de la Unión donde Aldo Pinuer no pudo evitar la derrota a manos del Socialista Andrés Reinoso, este último obtuvo un 44,09% de votos, otro de los Municipios que deberá entregar la derecha es el de Lanco y cuyo Alcalde Rolando Peña de Renovación Nacional fue derrotado por el socialista Juan Rocha.
Pero la jornada no terminaría aquí ya que el actual Concejal de los Lagos y militante comunista Aldo Retamal derrotaría al actual edil Samuel Torres alcanzando el 55, 02% de las preferencias en las urnas.
Otras comunas mantuvieron a sus actuales ediles aunque con un estrecho margen como fue el caso de Mariquina donde la candidata de la Unidad Constituyente Pamela Dornemann estuvo a tan solo 72 votos de arrebatarle la Alcaldía a Rolando Mitre quien manifiesta un desgaste en su gestión de hace ya bastante tiempo. Por otro lado en Máfil Claudio Sepúlveda se quedó con la Alcaldía por un nuevo periodo, lo novedoso del proceso fue la incursión de los independientes que ganaron en Panguipulli con Pedro Burgos y Miguel Ángel Carrasco.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba