Política

María José Gatica: “Voy por la tercera patita y lo hago con toda la fuerza del mundo, vamos a ser el Gobierno de la vivienda.

Candidata a Gobernadora Maria José Gatica a segunda vuelta .

La candidata a Gobernadora Regional, que deberá enfrentar en segunda vuelta al candidato PS, agradeció el apoyo que recibió de casi cincuenta mil electores y les pide hacer un último esfuerzo para lograr los cambios que la región necesita

Tras conseguir casi 50 mil votos en los comicios realizados ayer domingo en el país, la candidata a la Gobernación Regional, María José Gatica, hizo un llamado al electorado para que vaya a las urnas el próximo 13 de junio y haga un último esfuerzo para elegir al nuevo jefe regional. “Sé que muchos votaron por mí en la primaria, y ayer se sumó otro grupo muy importante que me dio un tremendo respaldo. Ahora falta la segunda vuelta y espero contar con todos ellos para hacer de la región un lugar seguro, de mayor desarrollo y con la gente como centro de las políticas públicas”, aseguró.

Gatica cree que a partir de ahora parte una nueva elección donde el objetivo es convencer del apoyo a gente de todos los sectores, más allá de los partidos. “Yo siempre le he hablado a la gente y no a los partidos políticos. Mi campaña ha sido ciudadana, escuchando a las personas y estoy convencida que tengo un proyecto que le dará otra cara a la región. Acá no se trata de si un candidato es mejor que otro, lo que realmente importa es el proyecto y estoy convencida que el nuestro es mucho más sustancioso, concreto y regionalista”.

La candidata asegura que no dejará de tocar ninguna puerta durante este nuevo proceso porque todos los ciudadanos son importantes. “Voy a seguir escuchando y hablando con todos, también con las personas que ayer prefirieron quedarse en su casa y no votaron. Es importante que todos entiendan que la Gobernacion es un espacio de poder que permitirá mejorarles su calidad de vida. Mi trabajo incluye trabajar codo a codo con todos los alcaldes y no me importa si son de un sector u otro, porque mi interés son las personas y no la procedencia partidaria de nadie. La elección de ayer en todo Chile demostró que las personas quieren autoridades cercanas, que no estén en su oficina viviendo en un mundo paralelo, sino trabajando por ellos y solucionando sus problemas cotidianos”

Por último, Gatica aclaró que el mes de campaña que viene será un momento donde seguramente «habrá mucha gente que querrá politizar la elección diciendo que esta persona es de este sector o o de otro, pero eso no es entender el nuevo Chile donde lo que la gente quiere es que las élites escuchen a los ciudadanos y no que los de un cierto sector político se enfrenten a otro. Ojalá que acá en la región lo entendamos así y cada uno defienda con rigor sus propuestas, sin arrogancia ni descalificaciones de ningún tipo”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba