Actualidad

MOP anuncia nueva apertura de puente Cau Cau y medición estructural que interrumpirá tránsito en puente Calle Calle

MOP anuncia nueva apertura de puente Cau Cau y medición estructural que

interrumpirá tránsito en puente Calle Calle

Este jueves apertura 34 del puente Cau Cau mantendrá cortado tránsito entre 7.30 y 11.45 horas. En tanto, diagnóstico estructural de puente Calle Calle 1, interrumpirá parcialmente el tráfico en una de sus pistas entre viernes 15 y lunes 18.

Desde este jueves 14 y hasta el próximo lunes 18 de abril, la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, anuncia dos acciones que mantendrán parcialmente interrumpido el tránsito vehicular por los puentes Cau Cau y Calle Calle 1 en Valdivia.

En lo específico, este jueves se realiza la trigésimo cuarta apertura programada del puente Cau Cau, para el paso de tres embarcaciones. La jornada considera la interrupción de los flujos vehiculares por el viaducto basculante entre las 7.30 y las 11.45 horas, periodo en el que navegará la embarcación Patagón VI, que ingresará a las dependencias de la empresa Asenav, a la que se sumarán la nave Patagón VII y el ferry Don Jaime, que saldrán de los astilleros con rumbo a la costa.

Por otra parte, entre el viernes 15 y el lunes 18 de abril, se interrumpirá parcialmente el tránsito por una de las pistas del puente Calle Calle 1 (en dirección a Las Ánimas), en un tramo menor aproximado de 30 metros. Esto, en el marco de un análisis estructural que la Dirección de Vialidad realizará al puente Calle Calle 1 y sus cepas, para lo cual se efectuarán sondajes a la plataforma del viaducto, a través de una sonda geotécnica montada sobre la plataforma de un camión.

La segunda etapa de esta medición se realizará la próxima semana, entre el jueves 21 y domingo 24 de abril, para lo cual se interrumpirá nuevamente el tránsito de forma parcial en una de las pistas del puente Calle Calle 1.

“Queremos avisar a la comunidad valdiviana y usuarios de los puentes Cau Cau y Calle Calle, que el tránsito vehicular se verá afectado de manera parcial a partir de este jueves y hasta el próximo lunes. Primero, el jueves con la realización de una nueva apertura del puente Cau Cau, que de acuerdo a la programación considera corte de tránsito entre las 7.30 y las 11.45 horas. Luego, entre viernes y lunes, se desarrollarán mediciones estructurales al puente Calle Calle 1, que es el más antiguo y que fue construido hace 78 años, razón por la cual es necesario actualizar su diagnóstico estructural. Solicitamos comprensión a los vecinos y usuarios, y les pedimos que durante estos días de intervención en los puentes, puedan programar sus desplazamientos para no verse afectados”, dijo la seremi del MOP de Los Ríos, Nuvia Peralta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: