Actualidad

Oficina Laboral en Valdivia busca aumentar cifras de colocación y orientación

La Ilustre Municipalidad de Valdivia, a través de su Oficina Municipal de Intermediación Laboral (Omil), busca convertirse en la principal herramienta de empleo que cuente con el reconocimiento de la comuna y de la región. Ello, luego de conocer las cifras de colocación, orientación e inclusión laboral, obtenidas durante el 2021 en el territorio.

A juicio de los profesionales, las áreas de trabajo con la comunidad están cubiertas y las metas a largo plazo tienen relación a implementar nuevos convenios con empresas, reactivar ferias presenciales y lograr que sean contratadas muchas más personas que se encuentren en situación de discapacidad.

Los números entregados por el municipio dicen que durante el año 2021 fueron contratadas 821 personas en diferentes instituciones, organismos o empresas valdivianas.

«Es una cifra no menor entendiendo que varios de los procesos fueron virtuales por el tema pandemia. Pudimos concretar fuertemente el tema de orientación laboral a 604 personas, realizando 24 talleres de apresto, algo que nos llena de orgullo ya que siempre existen consultas, o los vecinos y vecinas, tienen inquietudes en el armado de currículum o cómo afrontar una entrevista personal», señaló el jefe de OMIL Valdivia, Claudio Rojas.

Rojas agregó que «apostamos este año a mejorar las cifras y poder apoyar a muchas más personas en la comuna. Para eso pensamos en seguir con los talleres, realizar más evaluaciones funcionales y abrir las puertas a convenios con otras empresas. El año pasado fueron 166 empresas con las que trabajamos, en este primer trimestre 2022 logramos llegar a 242, hicimos un sistema de georreferenciación y nos acercamos a las juntas de vecinos».

Según lo informado, también se sumaron las ferias laborales en terreno, desarrollándose la primera de ellas en el mes de noviembre en el Parque Saval con la presencia de 32 empresas y en el mes de diciembre la segunda en la Plaza de la República con la participación de 38 empresas.

Una línea de acción a destacar es la Inclusión Laboral, identificada como la atención y evaluación de personas en situación de discapacidad que buscan empleo. Para ello también se asesora a las empresas para cubrir las vacantes inclusivas a través de la evaluación de puestos laborales, permitiendo identificar a los potenciales candidatos previa evaluación funcional.

«La inclusión laboral en Valdivia la trabajamos durante el 2021 con 41 evaluaciones funcionales y 9 evaluaciones de puestos de trabajo. Estamos convencidos que cada año serán muchas más las empresas que abrirán este tipo de espacios en Valdivia y para eso trabajamos con nuestro equipo de profesionales. Ya hay 8 personas durante el 2021, y ya en este primer trimestre 2022 hemos logrado la contratación de 5 personas, y eso es un claro avance para intentar duplicar el resultado», agregó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: