Comuna

Municipalidad de Valdivia cuenta con numero de emergencias gratuito y abierto a la comunidad.

Número de emergencias 1451, se activa en forma inmediata a las patrullas de motoristas frente a una emergencia.

¿Sabías que la Municipalidad cuenta con un número de emergencias? Conoce los detalles aquí

La Municipalidad de Valdivia cuenta con el número de emergencias 1451, el que es completamente gratuito y abierto a la comunidad, que tiene como propósito entregar una rápida respuesta a vecinos y vecinas al estar frente a una situación delictual, una emergencia de riesgo vital o siniestro.

Al hacer uso de este número, se activa en forma inmediata a las patrullas de motoristas para que acudan al lugar rápidamente, como también, a través de la central de operaciones el procedimiento deriva ambulancias, policías, bomberos, o al servicio que corresponda.

Las solicitudes pueden ser realizadas a cualquier hora, los 365 días del año, sin costo alguno para quien requiera del servicio, ya sea desde teléfonos fijos o celulares. También se puede acceder al servicio desde el número fijo 63 2 299103, en caso se presentarán dificultades con el número de marcación corta.

Al respecto, la Directora de Seguridad Pública del municipio de Valdivia, Paola Salazar, dijo que “desde la dirección invitamos a toda la comunidad a hacer uso de este uso de número en el caso de estar frente a una situación de emergencia, ya que ha dado muy buenos resultados, teniendo excelentes tiempos de respuesta, y también, llamar a hacer un buen uso de este servicio dispuesto para situaciones en que las personas necesitan ayuda en forma expedita”.

El sistema aborda emergencias del radio urbano de Valdivia y estas pueden relativas a seguridad, robo de vehículo, siniestros, robo a personas, robo a casa, actividad sospechosa, accidente, disturbios, consumo de drogas, violencia intrafamiliar, ruidos molestos, entre otras.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba