Sin Categoría

Municipio valdiviano lanza “Mercados Digitales” como apoyo al emprendimiento local

Iniciativa es parte de las acciones que impulsa la plataforma virtual MuniEmprendeValdivia.cl para enfrentar la pandemia que sigue afectando a este sector productivo.

A partir de este mes de julio el Departamento de Desarrollo Económico a través de la oficina de Fomento Productivo dará inicio a una serie de ferias virtuales denominadas “Mercados Digitales” que contempla diversas temáticas, siendo la primera de ellas “Mercado de Invierno” que parte este viernes 09 y que culmina el próximo 25 de julio.

Rodrigo Baeza, Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Valdivia, de quien depende esta área detalló que cada feria tiene una duración de 3 semanas y en lo que resta del año se han planificado las siguientes: para agosto, Feria del Niño; septiembre, Artesanía y Tradición; octubre, Mercado Verde; noviembre, Más Diseño y diciembre culmina con Expo Navidad.

Las postulaciones a cada una de ellas se realizan a través de muniemprendevaldivia.cl de manera permanente debido a la continuidad de actividades durante el año.

El directivo agregó que una vez que son aceptados, cada emprendedor tiene acceso directo a la plataforma para cargar imágenes y hacer la descripción de sus productos para comenzar a ofertarlos. “En caso de requerir apoyo en este sentido, puede acudir al Cowork Municipal ubicado en Paseo Peatonal Camilo Henríquez (Club La Unión 1° piso), en donde un profesional podrá asesorarlo con las fotografías, las que se realizarán bajo las medidas sanitarias covid. Nuestro propósito es que cada uno de ellos sienta que en esta etapa somos su soporte para surgir, para salir adelante en esta pandemia”.

“Una vez que culmina la feria temática, su emprendimiento queda de manera permanente en la plataforma, permitiendo que sus productos se mantengan en esta vitrina virtual y obtengan mayor visualización e interacción con sus clientes”, acotó.

MERCADO DE INVIERNO Esta feria virtual busca reunir emprendimientos y productos vinculados directamente a esta temática y levantar una oferta local digital desde y para los valdivianos, en ella participarán 23 emprendedores quienes actualmente están realizando sus tiendas online con asesoría directa de León Matamala, Felipe Domínguez, Xaviera Zúñiga, Francisco Orrego y Carlos Auth de la Oficina de Fomento Productivo.

“Mercado de Invierno” estará vigente desde el día viernes 9 de julio a las 00:00 horas al 25 de julio, en el sitio web muniemprendevaldivia.cl en donde se podrá encontrar miel, conservas, sidra, manualidades, vestuario, artesanía en lana, artículos de bebé, servicios y artículos de seguridad, entre otros productos.

Todas las tiendas podrán ser visualizadas en el apartado de Mercados Digitales desde el cual se desplegarán los productos con un botón de contacto directo de cada emprendedor a su Whatsapp, además de redes sociales y vía de despacho. Asimismo, se invita a la comunidad a estar atenta a las redes sociales de @Valdiviatv ya que realizarán entretenidos concursos donde se sortearán mix de productos de los emprendedores participantes de este 1° Mercado de Invierno.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba