Comuna

Municipio abrió postulaciones al Bono de Incentivo a la Educación Superior

Iniciativa entrega un apoyo económico por una sola vez a estudiantes de centro de formación técnica, institutos profesionales o universidades

La Municipalidad de Paillaco abrió las postulaciones al Bono de Incentivo a la Educación Superior, beneficio que entrega un apoyo económico único a estudiantes de centros de formación técnica, institutos profesionales o universidades.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco dio a conocer que esta iniciativa se logra financiar gracias al aporte de los contribuyentes a la campaña de renovación de permisos de circulación.

“Este bono se entrega a todos los estudiantes que cumplen con el requisito mínimo de per cápita no superior a $250.000. Mientras más alta sea la recaudación de los permisos de circulación, más alto será el monto entregado a los estudiantes, que les ayudará en la compra de materiales, traslados, entre otras necesidades que surgen durante los primeros meses de estudio”, expresó Carrasco.

Los estudiantes deben presentar Registro Social de Hogares; certificado de alumno regular con fecha marzo 2022; ingreso familiar con un per cápita no superior a $250.000 respaldado con liquidación de sueldo, declaración de renta mensual, declaración de consumo, colillas SUF, Chile Solidario o colilla de pensión; declaración jurada, y fotocopia de cédula de identidad y de cuenta rut.

Los requisitos y formularios de postulación se pueden descargar de www.munipaillaco.cl. La postulación se puede realizar hasta el viernes 08 de abril, presentando los antecedentes en el Departamento Social, ubicado de Arturo Prat 908 o en el DAEM, en Lord Cochrane 238; en horario en ambos recintos es de 9.00 a 13.45 horas.

Quienes resulten favorecidos, recibirán el pago único en sus cuentas rut a comienzos de mayo de 2022.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: